Nenes y bebés con rastro de cocaína: el padre negó los hechos y apuntó a la madre
Declaró ante el fiscal Rodolfo Moure, ofreció testigos y pidió que se hagan camara Gesell. Seguirá detenido.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El hombre acusado de suministrar cocaína a sus hijos de 13, 10 y 9 años y a dos bebés de apenas un mes en la ciudad de Balcarce negó los hechos ante el fiscal Rodolfo Moure, sostuvo que la madre es consumidora y pidió que se realicen entrevistas en Cámara Gesell a los menores.
Fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el imputado se entrevistó con el abogado penalista Lucas Tornini, negó ser consumidor de drogas, a diferencia de la madre, y solicitó que se implementen distintos elementos de prueba en el marco de la investigación.
En ese sentido, la defensa cree que podrá demostrar que la droga fue suministrada por la madre y pidió que se realicen las Cámaras Gesell correspondientes a los menores de mayor edad para conocer sus versiones de los hechos. En línea con esa hipótesis, recordaron que también se hallaron restos de estupefacientes en los mellizos de un mes, quienes se encuentran en período de lactancia.
La causa se inició tras la denuncia presentada por la mujer, a quien durante el procedimiento le secuestraron elementos vinculados al consumo de estupefacientes.
“Pedimos que mientras se instruye la causa los niños queden al cuidado de otros familiares y no de la mujer”, sostuvo el letrado en diálogo con este medio.
El acusado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal N° 44 de Batán, imputado por suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad, un delito que contempla penas de entre 6 y 20 años de prisión.
En paralelo, el Juzgado de Paz Letrado dictó medidas cautelares de protección, que incluyen la exclusión del hogar del imputado, la prohibición de acercamiento y contacto con la denunciante y los niños, y la restitución del grupo familiar al domicilio.
Leé también
Temas
Lo más
leído

