Empleados desleales desviaban camiones y robaban semillas: secuestraron cinco toneladas de cebada
La denuncia se hizo hace un mes. Se allanaron tres viviendas y se halló una gran variedad de semillas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El avance de una investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure luego de la denuncia de una empresa por el robo de semillas durante el segundo semestre de 2025 derivó en la realización de tres allanamientos donde identificaron a dos ex empleados de la firma y a uno de los compradores.
Dos de las viviendas allanadas por personal de la Sub DDI Balcarce pertenecen a dos ex empleados de la empresa AGBIZ S.A. y el restante del sospechoso de adquirir lo sustraído de manera ilegal.
Según la denuncia, la sustracción de grandes cantidades de semillas se hacía cuando camiones conducidos por los imputados, desviaban los rodados a una vivienda donde descargaban y almacenaban las semillas sustraídas.
Ante la sospecha de que el lugar de acopio de los autores se encontraba en zonas próximas al recorrido que debían efectuar, como resultado del análisis de las cámaras aportadas por el COM Local, con la documentación presentada por el empresario, más la recolección de testimonios y tareas de investigación efectuadas, personal de la SUBDDI de esta ciudad, confirmó la maniobra ilícita.
"Una vez cargada la semilla, antes de pesarla, llegaban a la ciudad, desenganchaban los acoplados los cuales dejaban estacionados sobre las calles donde debían circular, y luego se trasladaban con la carga del chasis hacia la vivienda donde almacenaban la mercancía sustraída, para luego regresar en busca del equipo y continuar su recorrido", informaron autoridades policiales.
Los choferes denunciados y el propietario de la vivienda donde dejaban la mercadería sustraída fueron identificados y, una vez certificados sus domicilios, se solicitó Orden de Registro para las viviendas que fueron autorizadas por el Juez de Garantías Daniel De Marco.
Con el apoyo de la DDI Mar del Plata se allanaron los inmuebles en calle 112 al 700, en calle 5 al 1200 y en el Barrio Plan Federal, todos en Balcarce. Como resultado del procedimiento se efectuó el secuestro de los teléfonos celulares de los sindicados, cinco mil kilos de cebada forrajera, los cuales estaban depositados en fosas rusticas, diseñadas para almacenar ese tipo de mercadería.
Asimismo, en el lugar se observaron otros tipos de semillas: trigo, maíz, girasol, de los cuales se investiga la procedencia.
Respecto a los investigados, fueron todos notificados de la formación de causa y puestos a disposición de la justicia por el delito de hurto agravado.
Temas
Lo más
leído

