Colapinto pone primera en China: el cronograma del fin de semana

En la madrugada del viernes comienza a disputarse la segunda fecha de la Fórmula 1, con las primeras prácticas libres y la clasificación del primer Sprint de la temporada.

Colapinto y Gasly buscarán mejorar lo hecho en Australia.

12 de Marzo de 2026 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará este viernes por la madrugada de la práctica libre y la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de China, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Fórmula 1.

La actividad en el Circuito Internacional de Shanghái comenzará este viernes por la madrugada con la única práctica libre del fin de semana, que iniciará a las 00:30 (hora de Argentina) y se extenderá hasta la 1:30. Luego se vendrá la clasificación para la carrera sprint, que está programada para las 4:30 de la madrugada.

En este Gran Premio, Colapinto buscará dejar atrás los malos resultados y volver a sumar puntos, tal como hizo su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, el último domingo en Australia. El gran punto a mejorar para el argentino será su rendimiento a una vuelta, ya que son muy pocas las veces que cumplió con las expectativas durante alguna clasificación.

En lo que respeta a la lucha por el campeonato que recién comienza, el líder es el británico George Russell, que a bordo de su Mercedes arrasó en Australia para quedarse con la victoria, siendo escoltado por su compañero de equipo, el italiano Kimi Antonelli. La única escudería que pudo hacerles frente fue Ferrari, cuyos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton, quedaron tercero y cuarto respectivamente.

Cronograma

Viernes 13/3

P1 a las 00:30
Clasificación sprint a las 4:30

Sábado 14/3

Sprint a las 00:00
Clasificación a las 4

Domingo 15/3 

Carrera a las 4