Videos: los increíbles goles errados de Cristiano Ronaldo en el triunfo de Portugal
La selección europea, candidata a pelear el Mundial 2026, derrotó a Nigeria en su último amistoso, con una pálida actuación de su capitán, que sorprendió por yerros poco comunes en él.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El portugués Cristiano Ronaldo protagonizó un partido llamativo en un amistoso en el que su seleccionado superó a Nigeria por 2-1, al mostrarse muy errático. El atacante no pudo concretar en dos oportunidades en las que quedó mano a mano con el guardameta rival, además de un cabezazo en el que erró el cálculo y terminó pasando lejos de la pelota.
El delantero de 41 años, con actualidad en Al-Nassr de Arabia Saudita, se dispone a jugar su sexto Mundial: luego de un cuarto lugar en Alemania 2006, el portugués nunca volvió a disputar los siete partidos y solo alcanzó los cuartos de final en Qatar 2022. El exjugador del Real Madrid y el Manchester United Cristiano Ronaldo fue titular en el amistoso internacional que jugó este miércoles la Selección de Portugal, en el que se enfrentaron a Nigeria en el día previo a la inauguración del Mundial y quedó en el ojo de la tormenta por jugadas muy extrañas.
La primera de ellas llegó a los ocho minutos de la primera parte, cuando el carrilero derecho Nelson Semedo avanzó por la banda y puso un buen centro buscapié que lo hizo recibir libre de marca y dentro del área rival, aunque el disparo de “CR7” se fue ancho por el poste derecho del arquero Maduka Okoye.
Cuando ya iban 42 minutos del primer tiempo, el histórico número “7” portugués quedó retratado al ser buscado por el mediocampista Bruno Fernandes, que levantó un centro pinchado al área chica, pero Ronaldo no pudo cabecearlo: erró el cálculo y, como le quedó la pelota demasiado alta, hizo el gesto del remate de cabeza mientras el balón lo pasaba por encima.
Ya en la segunda mitad, a los siete minutos, un nuevo centro buscapié lo hizo recibir desmarcado en el área rival. Su remate fue de zurda, su pierna menos hábil, y desde el punto del penal, aunque sorprendió a propios y ajenos al enganchar muy mal la pelota, que salió demasiado alta y desviada.
El atacante de 41 años fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo para darle el lugar al delantero Gonçalo Ramos y, con el posterior gol del extremo Francisco Conceição, Portugal sentenció el triunfo por 2-1 en la previa del inicio del Mundial 2026.
Temas

