Horas de tensión: un empleado amenazó con incendiar un depósito de gas de YPF
La amenaza de un trabajador obligó a evacuar toda una zona aledaña a un depósito de gas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Momentos de tensión se vivieron este jueves en Villa Gesell cuando un hombre fue aprehendido luego de amenazar con provocar un incendio dentro de un depósito de garrafas perteneciente a YPF, lo que motivó la intervención de distintos organismos de emergencia y la evacuación preventiva de la zona.
El episodio se desencadenó tras un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de un empleado dentro del predio con intenciones de iniciar un foco ígneo. Ante el potencial peligro que representaba la gran cantidad de garrafas almacenadas en el lugar, se puso en marcha un operativo conjunto del que participaron efectivos policiales, integrantes de Bomberos Voluntarios y personal municipal.
Evacuación en Villa Gesell en torno al predio de gas envasado de YPF
Como parte de las medidas preventivas adoptadas, se estableció un perímetro de seguridad y se evacuó a vecinos, trabajadores y comerciantes ubicados en un radio aproximado de 100 metros alrededor del depósito.
Con el sector asegurado, los uniformados iniciaron una instancia de diálogo con el hombre, que permitió desactivar la situación sin que se registraran incidentes. Tras lograr que abandonara su actitud y habilitara el acceso al predio, los efectivos concretaron su aprehensión.
El caso quedó en manos de la Fiscalía interviniente, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Villa Gesell, que avaló el procedimiento realizado y dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.
La intervención coordinada de los equipos de emergencia resultó clave para evitar consecuencias mayores y garantizar la seguridad de las personas que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento.
Leé también
Temas

