Se desplomó el techo de una histórica panadería de 66 años: "Sentimos una explosión"
La estructura de "La Funcional" colapsó de manera repentina. No hubo heridos, pero los daños en los dos hornos de producción representan una pérdida millonaria para la familia que lleva tres generaciones al frente del negocio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una histórica panadería con 66 años de trayectoria vivió momentos de extrema tensión cuando la terraza de su edificio colapsó por completo, destruyendo dos hornos que eran el corazón de la producción diaria. El hecho ocurrió en "La Funcional", un comercio ubicado en al sur de la ciudad de Rosario que lleva tres generaciones en manos de la misma familia.
Afortunadamente no hubo personas heridas. "Gracias a Dios solamente fueron daños estructurales. No hay heridos, solo estructuras que se cayeron", contó una de las propietarias, integrante de la tercera generación de la familia, a Rosario3. Sin embargo, la mujer relató que se encontraba en el lugar cuando ocurrió el derrumbe: "Estaba acá y en un momento siento como una explosión. Nos quedamos sin luz, agarré a mi hija y salí. La explosión fue muy fuerte".
El colapso afectó directamente el corazón productivo de la panadería: los dos hornos utilizados para la producción quedaron destruidos bajo los escombros. "Ya no hay muchos hornos de este tamaño y de esta forma. Un horno como estos debe estar más de 30 millones de pesos", explicaron los propietarios, quienes aún no pudieron determinar con certeza las causas del derrumbe. "Tenemos hipótesis que pueden ser las vibraciones, estructuras viejas o alguna filtración que desconocíamos", señalaron.
El golpe emocional también es profundo. "Mis abuelos arrancaron con esto, lo siguieron mis padres. Se derrumbó todo eso", lamentó otro integrante de la familia. "Mi papá está devastado. Son historias, son generaciones. Yo me crie acá", dijo con emoción.
Piden colaboración para retirar los escombros
Pese al duro momento, la familia aseguró que buscará reinventarse. "Nos tenemos que reconvertir, reinventarnos desde otro lugar y otras formas, adaptarnos", sostuvieron, y remarcaron que asumirán la responsabilidad por los daños que el derrumbe pudo haber causado a los vecinos.
En este contexto, solicitaron la colaboración de empresas que puedan ayudar con la remoción de escombros. "Es una estructura vieja y no lo puede hacer cualquiera", aclararon. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3416-18-3046.
Temas

