En menos de un mes, el dólar borró toda la caída que tuvo en la primera parte del año

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

En menos de un mes, el dólar borró toda la caída que tuvo en la primera parte del año

23 de Junio de 2026 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dólar oficial sostuvo este martes 23 de junio su tendencia alcista en el segmento mayorista y ya borró toda la baja que había protagonizado desde comienzos de año. De esta manera, el tipo de cambio de referencia en el mercado oficial acumula una suba de 4,5% en lo que va de junio.

El tipo de cambio mayorista ganó $10 a $1.471,5 para la venta y su cotización se mantiene lejos del techo del esquema de bandas cambiarias, con una brecha del 22,1%. En el segmento de contado las operaciones superaron los u$s645,7 millones.

El dólar ya borró toda la baja que había protagonizado desde comienzos de año.

El dólar oficial minorista cerró a $1.440 para la compra y a $1.490 para la venta en el Banco Nación (BNA). En tanto, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central (Bcra), la divisa lo hace a $1.488,31 para la venta.

Por su parte, el dólar blue cerró a $1.485 para la compra y a $1.505 para la venta.

El dólar blue cerró a $1.485 para la compra y a $1.505 para la venta.

El dólar CCL cerró a $1.554,19 y la brecha con el dólar oficial se posiciona en el 5.7%. El dólar MEP cerró a $1.506,22 y la brecha con el dólar oficial es de 2.4%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posiciona en $1.937. El dólar cripto o dólar Bitcoin cerró a $1.547,20.

Lo más

leído