Banda robó camioneta de alta gama: atraparon a un adolescente de 13 años

La sustrajeron en Los Pinares y recuperaron en el barrio Libertad. También secuestraron el auto en el que se desplazaban los autores.

La camioneta fue recuperada.

24 de Junio de 2026 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 13 años acusado de integrar una banda que robó una camioneta de alta gama en el barrio Los Pinares fue aprehendido el miércoles a la madrugada por personal de Prefectura Naval Argentina e imputado en una causa por robo agravado.

Un hombre de 30 años fue sorprendido en su casa en la zona de Andrade y López de Gomara por seis sujetos que se desplazaban a bordo de un Peugeot 307 y le sustrajeron una camioneta Ford Territory Titanium la cual fue sustraída por un grupo de seis sujetos que se movilizaban en un automóvil Peugeot 307.

Auto en el que se desplazaban los autores.

Horas más tarde, personal de Prefectura Naval Argentina que realizaba recorridas preventivas observó la camioneta robada en la intersección de Colombia e Ituzaingó, logrando su recuperación. En simultáneo, efectivos de la Comisaría Séptima detectaron en inmediaciones de Wilde e Ituzaingó a un menor que corría saliendo de un descampado y se alumbraba con un teléfono celular.

Efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local localizó en Colombia al 500 un Peugeot 307, vehículo de similares características al utilizado durante el ilícito. Al intentar identificar a su ocupante, éste se dio a la fuga, quedando el rodado abandonado con varias llaves en su interior.

Las actuaciones las hizo personal de la comisaría sexta.

Como resultado de las tareas investigativas, el menor de 13 años quedó imputado en una causa por robo agravado con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 que ordenó la restitución del menos a sus progenitores.

Por disposición judicial, la camioneta recuperada fue restituida a su propietario, mientras que el Peugeot 307 quedó secuestrado para las pericias correspondientes.

Lo más

leído