Un nuevo comienzo para Tinto: rescataron al gatito que fue obligado a tomar vino en Acantilados

Tras varios días de búsqueda, el animal fue encontrado por rescatistas y vecinos. Ya recibió atención veterinaria y ahora espera una familia que le brinde el amor y la contención que merece.

Un nuevo comienzo para Tinto: rescataron al gatito que fue obligado a tomar vino en Acantilados

25 de Junio de 2026 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras varios días de intensa búsqueda, el gatito de Los Acantilados que fue víctima de maltrato animal finalmente está a salvo y comenzó una nueva etapa de su vida.

El caso había generado una fuerte conmoción luego de que se viralizara un video en el que dos adolescentes lo obligaban a tomar vino y consumir alimentos picantes. A partir de entonces, rescatistas, proteccionistas, vecinos y personal de la División de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis iniciaron un operativo para encontrarlo y brindarle la atención que necesitaba.

Tinto se encuentra sano y salvo.

La esperada noticia llegó de la mano de Dealer de Gatitos, una proteccionista que confirmó que el animal fue localizado y puesto a resguardo. Tras el rescate, fue trasladado a una veterinaria, donde recibió atención médica, fue vacunado y castrado. Además, los profesionales estimaron que tiene entre dos y tres años de edad.

A pesar del sufrimiento atravesado, quienes lo asistieron destacaron su carácter afectuoso. "Es un gatito bueno, dócil y muy mimoso", señalaron. Aunque todavía permanece algo asustado por todo lo ocurrido, no perdió su confianza en las personas. Hoy lleva el nombre de Tinto y espera encontrar una familia que le brinde el amor y la contención que merece.

"Si hay algo bueno que sacar de todo esto, es que este gordo no va a volver nunca más a la calle", expresó una de las rescatistas a través de un posteo en Instagram.

Tras varios días de búsqueda, el animal fue encontrado por rescatistas y vecinos.

Asimismo, indicó que la Justicia continúa investigando el hecho para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes por maltrato animal.

La rescatista también agradeció el compromiso de todas las personas que participaron de la búsqueda. "Gracias a los que fueron hasta allá día tras día a buscarlo, a rescatistas, vecinos y personas que se tomaron un tiempito de sus vidas para tratar de ayudar. Esto es un claro ejemplo de que, si nos unimos, podemos salvar vidas", manifestó.

Ya recibió atención veterinaria y ahora espera una familia que le brinde el amor

Finalmente, aprovechó la repercusión del caso para dejar un mensaje de concientización: "Eduquemos a nuestros hijos, eduquemos a las generaciones futuras para que maltratar a un animal y subirlo a las redes riéndose no pase nunca más".

Mientras se recupera y disfruta de los cuidados que durante tanto tiempo le faltaron, Tinto sigue esperando un hogar definitivo. Sus rescatistas buscan una familia que pueda garantizarle una vida indoor, con redes de protección en ventanas y balcones. Quienes estén interesados en adoptarlo pueden comunicarse al 2235526163.

Lo más

leído