Miércoles con una tarde ideal: cómo estará el clima en la previa a la ciclogénesis
El pronóstico anticipa cómo estará el clima en las próximas horas. Enterate.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mar del Plata tendrá un miércoles con un clima estable, que sin dudas será el mejor día de la semana, que tal como adelantó 0223, tendrá una ciclogénesis con período de lluvias que se extenderán varios días.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles 3 de junio, el cielo permanecerá mayormente nublado durante gran parte de la jornada, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados.
Durante la mañana se espera una temperatura mínima de 7°C, con cielo mayormente nublado y vientos del norte de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Las condiciones se mantendrán similares durante la tarde, aunque la temperatura alcanzará su valor máximo de 16°C y la intensidad del viento aumentará, con velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora.
Por la noche, el termómetro descenderá hasta los 12°C, mientras que el cielo seguirá presentando abundante nubosidad. Los vientos continuarán soplando desde el sector norte con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora. El pronóstico no prevé precipitaciones para ninguna franja horaria.
Jueves, el inicio del mal tiempo
Para el jueves se espera una temperatura máxima de 14°C y una mínima de 10°C. La mañana comenzará con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, aunque las chances de lluvia aumentarán durante la tarde y la noche, alcanzando entre un 40% y un 70%. Los vientos soplarán del norte con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Ayer, el meteorólogo Sebastián Pagliarino adelantó a 0223 que a partir del jueves sobre la tarde-noche llegan las lluvias. “Se empezará a formar un sistema de bajas presiones, lo que se llama ciclogénesis o ciclón extratropical, sobre la franja central del país y entre jueves y viernes se esperan lluvias, algunas intensas. Serán los dos dias de mayor inestabilidad”, advirtió.
El viernes continuará la inestabilidad. La temperatura oscilará entre los 11°C y los 16°C, con probabilidades de precipitaciones de entre el 40% y el 70% durante gran parte del día. Los vientos se mantendrán moderados, con predominio de direcciones variables.
Las condiciones no mostrarán mejoras significativas el sábado. El SMN prevé una máxima de 15°C y una mínima de 11°C, con lluvias aisladas y probabilidades de precipitación de hasta el 40% durante la tarde y la noche. Los vientos serán leves a moderados, cambiando de dirección a lo largo de la jornada.
Para el domingo, en tanto, se espera una nueva jornada marcada por la inestabilidad. La temperatura alcanzará los 12°C de máxima y descenderá hasta los 11°C de mínima. Las probabilidades de lluvia volverán a ubicarse entre el 40% y el 70%, mientras que los vientos del norte podrían intensificarse, con ráfagas que alcanzarían entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Temas

