Cargando...
Tres personas fueron sobreseídas y se suman a las 37 víctimas de la causa. Algunas denunciaron persecución y amenazas, aún luego de la detención. Un estudio de ADN confirmó uno de los abusos.
Sigue procesada junto a los otros cuatro detenidos. La defensa planteó la nulidad del acta de procesamiento y pidió que la causa vuelva a la órbita provincial.
El juez federal Santiago Inchausti procesó por el delito de trata a cinco personas que subsistían a expensas de la libertad de las víctimas. Hubo mujeres que reconocieron haber sido abusadas por el líder de la banda, Isaías Hurtado, que decía que debía "santificarlas" con su “semen ungido”. Los roles de cada integrante de la organización.
Sostienen que existen riesgos procesales porque aún hay medidas investigativas pendientes. Postergaron la declaración de los otros cuatro imputados.
El abogado defensor del pastor Isaías Hurtado dijo que ya se hizo una investigación por este mismo tema y no hubo evidencias concretas. “Dos personas hablaron y dijeron que tienen un profundo agradecimiento”, indicó.
Así lo informó el abogado defensor de Isaías Hurtado y los otro cuatro detenidos, acusado por el delito de trata de personas. Hay otros seis testimonios previstos para este martes. El pastor podría declarar por la tarde.
Fue a partir de una orden de la Justicia Federal, en la causa que involucra al pastor por captar fieles y reducirlos a la servidumbre. Se investigan cinco casos de abuso sexual.
Las detenciones se produjeron durante cuatro allanamientos realizados en las últimas horas; uno de ellos, en el templo de calle O’Higgins al 300. El líder de la congregación declararía este martes.