Se pelearon, los amenazaron y les pegaron con un hierro: quedaron detenidos

Dos hombres y una mujer fueron protagonistas de la disputa denunciada por las víctimas. Sucedió en el barrio Aeroparque.

Los allanamientos se realizaron en el barrio Aeroparque.

4 de Mayo de 2024 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un violento hecho sucedido el pasado 26 de abril tuvo una resolución este viernes con un allanamiento y tres personas aprehendidas, acusadas de amenazas, violación de domicilio, daños y tenencia de drogas.

Todo comenzó el viernes 26 cuando tres personas llamaron al 911 para denunciar amenazas. Tras llegar a la vivienda ubicada en el barrio Aeroparque, efectivos de la comisaría séptima hablaron con tres personas que dijeron ser las víctimas del hecho.

Según relataron, dos hermanos que tienen un taller mecánico (y con los cuales tenían disputas de vieja data), se acercaron al lugar junto a una mujer, los amenazaron con un arma de fuego y los golpearon utilizando un hierro, causándoles lesiones.

Por el hecho, se iniciaron causas por "amenazas agravadas, violación de domicilio, daño, y lesiones leves", y se comenzó con la búsqueda de los agresores.

Los operativos se realizaron en viviendas y un taller mecánico.

El viernes por la tarde, personal policial obtuvo la orden de registro y, en colaboración con efectivos de otras jurisdicciones, allanaron los tres domicilios señalados (dos viviendas y un taller mecánico).

Allí, aprehendieron a un hombre de 30 años con procesos previos por abuso de arma y lesiones, y a su hermano de 33, con causas por homicidio calificado, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento.

Por orden de la fiscal de la Unidad de Composición Temprana de Conflictos Penales, Carolina Castañeda, los hermanos fueron notificados de la formación de causa por "violación de domicilio, daño, amenazas agravadas y lesiones leves".

Se secuestró marihuana en una de las viviendas.

Mientras tanto, la policía allanó el último domicilio donde secuestró plantas de marihuana (1,025 kilos) y detuvo a una joven de 25 años involucrada en el ataque, quien fue notificada.