$3,57 ó $ 3,64, ésa es la cuestión

La nota presentada al Concejo dice $3,64, pero en público los empresarios pidieron $3,57.

23 de Enero de 2013 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) presentó una nota ante el Concejo Deliberante pidiendo que se “reajuste” el valor de la tarifa plana adecuando su valor a $ 3,64. Lo extraño es que los empresarios mandaron un comunicado a los medios diciendo que habían solicitado que el boleto tenga un valor $ 3,57. El Municipio ya anticipó que le parece "excesivo", aunque no queda claro a qué pedido se refiere.


Nota en el HCD

En el texto presentado ante el Cuerpo Legislativo este martes a las 16.30, el presidente de Cametap, Juan Inza, solicitó “el reajuste de las tarifas del Sistema de Transporte Público de Pasajeros de General Pueyrredon”.

Para justificar el aumento, el empresario se refirió a “la necesidad urgente de actualizar los ingresos económicos de las empresas con el objeto de compensar el déficit de explotación creciente consecuencia del importe y permanente crecimiento del precio de los insumos que integran la estructura de costos empresarios”.

“Teniendo en cuenta el reajuste de tarifas para los servicios urbanos resueltos por la Autoridad Nacional y Provincial solicito considerando la comprometida situación económico financiera del sector que represento se reajuste el valor de la tarifa plana adecuando su valor a $ 3,64 por pasajero”, finaliza el documento rubricado por Inza.


Comunicado de prensa

A las 23.34 del mismo martes, es decir siete horas después de presentar la nota en el HCD, Cametap envió a los medios de comunicación una gacetilla de prensa donde se anunció oficialmente que la entidad solicitó “una actualización tarifaria en el sistema” luego de “analizar los costos operativos y considerando una situación inflacionaria imperante en el país, se solicita un incremento en el boleto plano del 42%”.

En el texto, se subrayó que “considerando el valor actual del pasaje , de $ 2,52, la actualización llevaría el precio del boleto a la suma de $ 3,57”. Es decir, 8 centavos menos de lo reclamado por los empresarios a los concejales.

Más allá de estas “diferencias” en los números, la semana que viene la Comisión de Transporte del HCD tratará el pedido de los empresarios para que el boleto pase a costar 3,64 pesos. El oficialismo, quien tiene mayoría automática en el Concejo Deliberante, pretende tener todo cocinado antes que finalice enero o en la primera semana de febrero. Se viene otro golpe para el bolsillo de los marplatenses.

Temas