Una patota de la UTA impidió el acceso al HCD

Un grupo de patovicas copó el Palacio Municipal.

30 de Enero de 2013 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En apoyo a la UTA, un grupo de 10 patovicas estuvieron este miércoles en el Palacio Comunal en el ala Derecha, donde impidieron el ingreso a la barra del recinto del Concejo Deliberante, al momento de debatir el aumento del boleto de colectivo.

No sólo a ciudadanos -las sesiones del Concejo Deliberante son públicas- sino también algunos periodistas tuvieron inconvenientes para ingresar a cubrir la sesión.

Los patovicas llegaron temprano a la municipalidad abordo de un micro y luego se ubicaron frente a la angosta escalera de acceso al recinto en el ala derecha de la Comuna. Al momento de que un periodista de este portal de noticias quiso pasar, se interpusieron al paso y dijeron "no se puede pasar". Lo mismo ocurrió con otros vecinos que tenían la intención de presenciar la sesión. 

Todo esto sucedió ante una llamativa pasividad de la policía, que lejos de solucionar los problemas le pidió "tranquilidad" a la prensa y no a los patovicas, quienes serían integrantes de la barrabrava de Alvarado.

Finalmente, el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, logró apaciguar los ánimos, y disuadió a la patota. "Ésta es una fiesta de la democracia y todos tenemos derechos a estar en la sesión", les dijo.

Temas