La causa Nicuez pasa al Tribunal Criminal

La mujer y sus hijos fueron atropellados en Luro y 184. (Foto: 0223).

18 de Diciembre de 2013 14:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Jueza correccional Jorgelina Caamadro declinó competencia en la causa que investiga la muerte de Eliana Nicuez y sus dos pequeños hijos en un siniestro de tránsito en Luro y 184, por lo que la misma pasará a un Tribunal Criminal tal como lo solicitaban los familiares de la joven.

Si bien la medida –que aún no fue notificada a las partes-  no permite reabrir la Instrucción Penal Preparatoria habilita una instrucción simple y la realización de nuevas pericias a Juan Carlos Belazco, el único imputado y conductor del rodado que protagonizó el accidente el 12 de abril.

Maximiliano Orsini, abogado de los familiares de la joven que perdió la vida junto a sus pequeños le confirmó a 0223 que al hacer lugar al pedido por él formulado se entiende que puede haber un dolo eventual por lo que se declinó competencia y  en los próximos días deberá sortearse que Tribunal Criminal seguirá adelante con la causa.

En su momento la fiscalía de Delitos Culposos elevó la causa como homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, aunque desde un comienzo los familiares de la joven se opusieron y pidieron que el hecho sea calificado como homicidio simple con dolo eventual que preveé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Como adelantó este portal, con esta decisión la Fiscalía de Delitos Culposos deberá realizar un nuevo requerimiento a juicio e indagar nuevamente al único imputado, ya que se lo estará acusando de un delito diferente.

Tras el accidente ocurrido el pasado 12 de abril Belazco abandonó el Fiat Duna Weekend después de chocar dos vehículos estacionados, se dio a la fuga, denunció el robo del rodado y se entregó posteriormente. Hoy, se encuentra en libertad por decisión de la Justicia a la espera de la confirmación de la fecha del juicio oral.