Llega el “pan social” a Mar del Plata

Estiman que el programa "Pan social" empezará a tener resultados a partir de la semana que viene.

3 de Julio de 2013 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de varios días de negociaciones, la Secretaría de Comercio Interior juntos los molineros de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Industriales Panaderos sellaron un acuerdo para lanzar el programa "Pan social", que consiste en otorgar subsidios a un porcentaje de la harina utilizada para la elaboración del producto para poder comercializarlo a 10 pesos el kilo.

El convenio, que comenzó a regir este mismo miércoles, estará en vigencia por un plazo de 30 días, según confirmó a 0223 el secretario general del Centro de Industriales panaderos local, Carlos Monzón. No obstante, aclaró que el alcance del programa "se verá realmente a partir de la semana que viene" ya que, una vez hecho el pedido, "la mercadería tarda tres o cuatro días en llegar". También aclaró que sólo podrán acceder a los descuentos las panaderías habilitadas y con producción propia.

Puntualmente, señaló el dirigente, "cada 100 bolsas de harina que se compren, 90 serán al precio actual –entre 240 y 270 pesos- y las restantes 10, a 150 pesos".

"Si se tiene en cuenta que por cada bolsa se producen 55 kilos de pan, el comercio que se adhiera al programa tendrá disponibles para vender dos canastos diarios a 10 pesos".

Por último, si bien reconoció que hasta el momento no pudo establecer contacto con los comerciantes de Mar del Plata, Monzón anticipó que este jueves habrá una charla informativa y se buscará "que se sume la mayor cantidad de panaderos posible". 

Temas