Un sueño celeste y blanco: vecinos de Batán buscan crear la bandera argentina más larga del país

El objetivo es presentarla el 20 de junio, Día de la Bandera, para plasmar la unión y el sentimiento patrio de la ciudad. Cómo colaborar.

Un sueño celeste y blanco: vecinos de Batán buscan crear la bandera argentina más larga del país

7 de Junio de 2026 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El amor por la patria se expresa de muchas maneras: en una peña folclórica, en el recuerdo de las fechas patrias, en una escarapela prendida al pecho o en una bandera flameando al viento. En Batán, ese sentimiento tomó la forma de un proyecto comunitario que busca reunir a toda la ciudad detrás de un mismo símbolo nacional.

El objetivo es crear la bandera argentina más larga del país y presentarla el 20 de junio, el día donde se conmemora este símbolo que nos identifica en todo el mundo. Pero más allá del récord hay otro propósito que fue surgiendo: que sea un proyecto que una a los vecinos de Batán. 

"La idea es construir una gran bandera, sumar metros, pero que esté construida entre todas las familias, escuelas, clubes, comercios, artesanos y todo aquel que se quiera sumar de Batán", explicó Roxana, una de las impulsoras, en diálogo con 0223.

A través de la colaboración económica, los vecinos podrán sumar metros para romper el récord. "Queremos una bandera que nos represente como vecinos, una comunidad unida, juntándose para poder realizar este proyecto, mostrar nuestra identidad y pertenencia. Y en unos años poder contar la historia", reveló.

Llegado el 20 de junio, "están todos los vecinos invitados a hacer el despliegue de la bandera y cada persona va a poder acercarse a dejar su firma en ella", aseguró.

 "Buscamos que quede plasmada la unión y participación de cada persona de Batán, una imagen positiva de la ciudad donde mostremos los valores y que juntos podemos construir algo", explicó.

"No sería solamente una bandera más o los colores que nos representen durante el Mundial, sino un símbolo de identidad y unión para mostrar a Batán vestida de celeste y blanco", concluyó.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al alias banderabatan.2026 a nombre de Esteban Ezequiel Schulmaister o dejar el dinero en el buzón disponible en Nectar estampados (calle Comisaría Batán).

Lo más

leído