Tragedia en Gesell: son cuatro las víctimas fatales por la caída del rayo

Así quedó el balneario tras la caída de un rayo en Gesell.

10 de Enero de 2014 13:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el último parte oficial, los médicos que asisten a los heridos e internados tras la caída de un rayo en Villa Gesell confirmaron el fallecimiento de una cuarta víctima. Se trata de Priscila Ochoa, una joven de 16 años oriunda de San Luis.

El deceso, ocurrido durante las primeras horas de esta mañana, se suma a la de los tres jóvenes que murieron inmediatamente después de la irrupción de ese fenómeno climático: Nicolás Elena (19), de Junin; Gabriel Rodríguez (21), de Henderson, y Agustín Irustia (17), que era de San Luis y que según trascendió sería el primo de Ochoa.

En total, son 22 las personas que sufrieron heridas y que permanecen internadas en el Hospital de Villa Gesell. Sólo una niña de 11 años, hermana de la joven fallecida, fue traslada a Mar del Plata y es asistida en el Materno Infantil.

Miguel José, del servicio de Emergencia, informó a 0223 que Salma Ochoa "permanece en terapia intensiva, pero no está grave". "Sufrió un traumatismo, un shock", detalló el profesional.

El padre de ambas niñas, Fabián Ochoa, está internado en Gesell y sería una de las primeras altas médicas.

El hecho ocurrió este jueves, cuando un rayo cayó sobre un tamarisco en cercanías al balneario Afrika de la localidad de Villa Gesell. Según contaron algunos testigos, el rayo cayó en la playa, en un sector de carpas donde los turistas se habían refugiado ante la inminente llegada de una tormenta eléctrica.

El dueño del balneario, Osvaldo García, explicó que se vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo" y que uno de los fallecidos murió "calcinado en un cuatriciclo", mientras otro "estaba jugando al fútbol" cuando sucedió la desgracia.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta calificó al hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial, informaron fuentes policiales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llegó al hospital Arturo Illia de Villa Gesell, donde se encuentran los heridos.