Con gran expectativa de movilizar 200 caballos, en marzo se inauguraría el Hipódromo

El municipio se hará cargo de la construcción del acceso y la empresa que ganó la licitación del resto de las obras, que incluye una pista de 2.400 metros. Tendrá la concesión por 12 años.

Etchevarren, su Secretario de Obras Públicas y el titular de la empresa privada.

24 de Octubre de 2014 15:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el 2015 Dolores pasará a tener el quinto hipódromo oficial en territorio bonaerense. Así lo avaló el gobernador Scioli y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Si los tiempos de las obras se mantienen en lo anunciado, a más tarde desde abril del año próximo el distrito dolorense sumará competiciones a las ya existentes en La Plata, San Isidro, Azul y Tandil. El restante hipódromo en actividad, bien conocido, es el del barrio porteño de Palermo, en jurisdicción de CABA.

El predio se encuentra ubicado detrás del actual Autódromo Municipal, ese que puede visualizarse desde la ruta 2. En una reciente visita que realizó junto a su secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem y en compañía de Daniel Blanco, titular de la empresa que ganó la licitación del negocio; el intendente Camilo Etchevarren informó que el acceso al futuro predio se realizará sobre una calle que sale del camino que se dirige hacia el Aeroclub, ubicado entre la Autovía 2 y las vías del ferrocarril.

En esa línea, el intendente confirmó que será el municipio el que “se haga cargo de la construcción del acceso” y paralelamente aseguró: “Al obtener la autorización, Vistas Serranas S.A. se quedó con la concesión del predio por el término de 12 años, ellos harán todo el resto de la obra”.

Según lo planificado, la pista tendrá 2.400 metros por 23 de ancho y se realizará en tres etapas, lo que llevará aproximadamente 60 días. Paralelamente se efectuará una construcción de 400 metros cuadrados para ubicar en una planta baja las oficinas, boleterías y cuarto de jockey y en un primer piso la confitería del Hipódromo. Además, se harán 32 boxes de espera. 

Según Blanco, “cada caballo creará directa o indirectamente 5 puestos de trabajo. Por la ubicación que tiene Dolores nuestra expectativa es mover alrededor de 200 caballos. Además los días de las carreras trabajan 100 personas y el Hipódromo estará abierto todos los días porque los caballos deben entrenar”.

Temas