Venden lotes usurpados en Playa Serena a 15 mil pesos

Lo afirmaron vecinalistas de ese barrio del sur de Mar del Plata. Denuncian que "a diario" hay ocupación ilegal de terrenos, pese a que reconocen “mayor compromiso” de las autoridades.

28 de Octubre de 2014 08:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la zona sur se mostraron “preocupados” ante la “diaria” usurpación de terrenos en esa zona de la ciudad. Reconocen que esta metodología se produce a toda hora y que no es aprovechada por familias en situación de vulnerabilidad, sino más bien de organizaciones que lucran con la venta de estos terrenos.

En diálogo con 0223, María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, indicó que esta situación “no ha crecido en los últimos años, sino que en realidad hay mayor conocimiento por parte de la gente. Hay un compromiso mayor de fomentistas, vecinos y de la misma comisaría de Playa Serena”.

En tal sentido, la también secretaria del Foro Municipal de Seguridad aseguró que “a diario los vecinos nos notifican que están cerrando lotes. Que luego venden entre 15 mil y 20 mil pesos, cuando en el mercado legal están en aproximadamente 120 mil pesos. Y ese nuevo propietario sólo recibe un boleto de compra y venta precario”, explicó.

A pesar de este preocupante panorama, Benítez agregó que las recientes intervenciones de la Fiscalía 12, que se encarga de esta clase de delitos, “ha permitido verificar que las documentaciones sea apócrifas o no. Estos boletos de compra y venta eran lo único que mostraban hasta el momento. Al no tener una herramienta legal para poder rebatir esto, realmente no se podía hacer mucho. Esta dando un resultado positivo y ha cambiado la situación a partir de este año. Incluso ya tenemos detenidos”, aseveró.

Por otra parte, la fomentista detalló que los barrios Playa Serena, Alfar, San Jacinto y San Patricio, son los barrios más damnificados por esta metodología, “propia de organizaciones y no de familias. El hecho que venga una persona y se apropie de 7 u 8 lotes, no hace que  estemos hablando de una necesidad de vivienda sino de una necesidad de lucrar con estos”.

Según Benítez, “si ese terreno vendido es reclamado por sus dueños, los que vendieron ese lote ilegal, le buscan otro terreno al comprador y se lo dan por el trámite realizado”, concluyó.

Temas