Robó en libertad condicional: lo condenan a siete años y medio de prisión

El hecho ocurrió en agosto de este año. Se hizo un juicio abreviado y unificaron las penas. Consideraron un agravante la violencia ejercida sobre las víctimas.

Nicolás Costa fue condenado a siete años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas. Foto: archivo 0223

29 de Octubre de 2014 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos meses y medio después de haber cometido un robo mientras estaba en libertad condicional, un sujeto de 30 años fue nuevamente condenado. Tras un juicio abreviado, a Martín Nicolás Costa se le unificaron las penas y deberá pasar siete años y medio en prisión.

Costa fue hallado culpable del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse al momento del hecho en grado de tentativa. El hecho –en el que actuó con un cómplice que permanece prófugo- ocurrió el 12 de agosto del 2014 por la noche en una casa en la calle Ciudad de Bragado al 700.

Según se confirmó durante la investigación, un delincuente sorprendió a un efectivo policial –franco de servicio- que estaba arreglando su auto en la calle junto a un hijo de 13 años. Tras amenazar de muerte a los dos con un arma de fuego que fue secuestrada, le exigió la entrega de dinero.

El propietario de la finca ingresó a la misma con la excusa de buscar elementos para entregarle. Una vez en el interior, tomó su arma reglamentaria, pero al salir observó que el sujeto estaba en la vivienda amenazando a su esposa e hijo. En un descuido, el policía disparó una vez e hirió al delincuente, con quien se trabó en lucha hasta que ingresó otro sujeto con la intención de rescatarlo. Tras forcejear en el piso, el segundo de los delincuentes se dio a la fuga, mientras que Costa quedó reducido den la vivienda.

Para el Juez Néstor Conti no hubo eximientes ni atenuantes durante el accionar, aunque consideró como agravante la  excesiva violencia desplegada al momento del hecho. Dentro de ese punto consideró a las amenazas de muerte que Costa hizo al grupo familiar.

Costa fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión, pero como estaba gozando del instituto de libertad condicional –desde abril de 2014- se lo declaró reincidente. Por tal motivo fue condenado a una pena única de siete  años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas.