Violenta sesión en Coronel Vidal por diferencias entre los primos Paredi

A siete días de que Miguel Paredi anunciara su pase al massismo, el intendente Jorge participó del encuentro extraordinario del HCD en el que hubo incitación a la violencia y agresiones, con militantes trenzados a puro golpes de puño.

29 de Octubre de 2014 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con ánimos en fase negativa, Coronel Vidal, capital del distrito de Mar Chiquita, vivió este martes una bochornosa jornada legislativa. La violencia dominó la escena en el recinto del Concejo Deliberante en donde estaba pautada una sesión extraordinaria para definir la asunción de las nuevas autoridades del poder legislativo comunal.

Una semana después del cimbronazo que significó el pase de Miguel Paredi -primo del actual intendente- del Frente para la Victoria al Frente Renovador, la situación política en el partido se volvió muy áspera.

Según corroboró 0223 en diálogo con el concejal Mariano Marquínez, todo se inició tras la elección del edil oficialista Ricardo del Curto como presidente del HCD sólo con los votos del FpV tras una interna legislativa con varios vaivenes. Una vez que el Faunen elevó la opción a la vicepresidencia en la figura de Gladis Mejias, el concejal del Frente Renovador, Javier Navarro, y el nuevo integrante del espacio massista, Miguel Paredi, votaron a favor de esa propuesta. Allí apareció Jorge, el intendente kirchnerista, que increpó duramente a su primo: “Un aplauso para la traición de Miguel Paredi. Vos sos peronista, menos mal que te fuiste” gritó.

Marquínez aseguró además haber sido testigo minutos después de las amenazas que recibió el ex presidente del HCD: “Yo estaba al lado de Miguel cuando dos de las personas que se pudieron visualizar; el inspector urbano Antonio Contardo y el titular de Cootelser, Nelson Puratich, lo intimidaron respecto al futuro de su familia”.  

En esa línea, el concejal opositor agregó: “incluso durante la sesión, en la barra había un 90% de funcionarios municipales y 2 o 3 militantes, que nos agredieron verbalmente e hicieron lógicamente foco en Paredi”.

Los problemas continuaron en los pasillos de la sede municipal y fueron los que quedaron grabados en el presente audiovisual, en donde el edil Navarro y su compañero residente de Santa Clara del Mar, Juan Schultais, recibieron empujones y golpes de puño por parte de supuestos allegados a los mencionados Contardo y Puratich, ahora bajo la lupa de toda la oposición.

Después de la triste trifulca acontecida, el propio Miguel Paredi no titubeó en asegurar que esperaba una reacción de su pariente. “Me quiso hacer quedar mal, diciendo que era un panqueque, un traidor. Que él piense lo que quiera, pero no le hizo nada bien al Concejo”.

En sintonía se expresó Marquínez, alarmado por “el grave grado de irresponsabilidad del intendente en su incitación a la violencia”. Consultado sobre el futuro de cercano plazo, el edil del Faunen aseguró: “de nuestra parte trabajaremos con normalidad, no seremos opositores acérrimos, pero habrá algunas modificaciones, como por ejemplo en la delegación de funciones del Concejo al intendente, habrá votación en contra de todos los bloques opositores”. La historia, muy conflictiva, promete más capítulos en la próxima sesión.