“Repartimos mil kilos diarios de pan y ésta es la única denuncia que tenemos”

Mónica Sanmartino, secretaria de Educación, aseguró que “las bolsas siempre llegan en buen estado”. En unas horas estarán los resultados en Bromatología y “se tomarán medidas”.

13 de Noviembre de 2014 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la Escuela Municipal Nº2, del barrio Libertad, denunciaron por los medios y en la secretaría de Educación que este miércoles por la mañana recibieron una bolsa de pan con gusanos. La noticia, como era de esperar, inquietó a Mónica Sanmartino, que informó a 0223 que en “unas horas estarán los resultados de las muestras de Bromatología para poder luego tomar medidas y llevar tranquilidad a los padres y alumnos” de esa institución.

“Queremos saber qué pasa, qué sucedió. La panadería militar, que es la proveedora, reparte mil kilos diarios de pan en 84 establecimientos municipales. Y la verdad es que ésta es la única denuncia que tenemos. Vamos a esperar el informe de Bromatología y en función de eso tomaremos medidas”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, Sanmartino aclaró que existen “muchas maneras distintas de contaminar un pan”. “Se elabora en un lugar, se transporta y luego se conserva en las cocinas de las escuelas. Por eso tenemos que esperar a ver qué pasó. Lo que sí puedo asegurarle a todo el mundo es que la panadería militar recibe controles periódicos de Bromatología y que en siete años que estoy en la función, no recuerdo ni un solo alumno que haya sufrido algún problema de salud por el pan que repartimos, porque siempre llega en buen estado”, completó la secretaria de Educación.