Caso Materia: “La entrega voluntaria del carnet es una buena noticia”

Julián Materia entregó su carnet de conductor y no manejará hasta el año próximo. Desde la Fiscalía de Delitos Culposos creen que la decisión “descomprime la situación”.

Familiares de Yésica Parra reclaman Justicia. Foto: Facebook Justicia por Yésica Parra.

17 de Noviembre de 2014 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañado por su abogado y ante la mirada de un auxiliar letrado de la Fiscalía de Delitos Culposos, Julián Materia entregó de manera voluntaria su carnet de conductor y se comprometió a no solicitarlo hasta la realización de una audiencia preliminar prevista para el 2015.

El joven está imputado en dos homicidios culposos agravados por la conducción de un automóvil. El primero de los hechos tuvo como víctima a Yésica Parra, quien circulaba con su novio en una motocicleta cuando fue arrollada por Materia en la esquina de Mendoza y Saavedra a mediados de enero.

Los familiares de la joven reclamaron en más de una oportunidad que se le retirara la licencia de conductor, aunque el pedido no prosperó. La semana pasada reiteraron la solicitud al enterarse que otra mujer arrollada por el  imputado el 4 de octubre había fallecido. En este último caso, aún no están claras las causas del deceso de la mujer, aunque se formó otro causa con la misma calificación.

En diálogo con 0223, la ayudante fiscal Mariana Pusineri confirmó que si bien no esperaban la entrega del carnet de conductor, es una decisión que “puede llegar a descomprimir la situación de malestar” que se había generado durante las últimas semanas.