Empleados de supermercados piden bono de $2500 para fin de año

Uno de los gremios que representa  a los trabajadores de supermercados, hiper y grandes tiendas de electrodomésticos y deportes exigen además cerrar a las 18 el 24 y 31. 

18 de Noviembre de 2014 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras decidirlo en asamblea, los trabajadores representados por el Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines (Sintrasuphya) reclamarán a las empresas un bono de fin de año de $2.500 y que tanto el 24 como el 31 cesen su tarea a las 18.

En diálogo con 0223, Brian Cardoso secretario general del sindicato, confesó que el pedido de esta compensación “no va a resultar fácil”, ya que el bono de los $1200 que percibirán los trabajadores de comercio los primeros días de diciembre “puede complicar” las negociaciones.

“Hubo muchas discusiones por el cobro de este bono, que finalmente quedó resuelta en el Ministerio de Trabajo. Ahora por esos $1200 acordados en abril en paritarias, se pueden generar problemas a la hora de las negociaciones. Entonces la idea es sumar a otros gremios de la actividad para que el reclamo sea en común”, sostuvo Cardoso.

El dirigente, por otra parte, también aclaró que parte de este petitorio -que abarca a los supermercados, hiper y grandes tiendas de electrodomésticos y deportes- se centra en el horario de cierre el 24 y 31 de diciembre: exigen que los empleados terminen su jornada a las 18, además del cierre total el 25 de diciembre y 1 de enero.

“Todos los años se resuelve entre gallos y medianoche cuando los trabajadores terminan esa jornada. Muchas veces los que se desempeñan en los supermercados o grandes tiendas de electrodomésticos llegan a sus hogares a las 23, casi para brindar”, señaló Cardoso.

Por tal motivo, “no descartan una medida de fuerza” en el caso que las empresas no cumplan con sus requisitorias.