"Fue un desahogo muy grande"

César Carranza fue el héroe de Aldosivi ante Boca Unidos. Anotó el 2 a 1 en tiempo de descuento con un formidable tiro libre. En diálogo con 0223, mostró toda su confianza: "Falta un pasito más".

¡Se nota que fue un desahogo! El festejo de César Carranza (Foto: Diego Berrutti).

26 de Noviembre de 2014 02:58

Realmente lo que se vivió el lunes por la noche en el estadio José María Minella fue emocionante. El fútbol demostró que puede alcanzar climax extraordinarios según la circunstancia. Por lo vivido por Aldosivi ante Boca Unidos, es que éste deporte es maravillosamente hermoso. El conjunto de Mar del Plata había tenido una actuación deslucida, perdía 1 a 0 y complicaba seriamente sus aspiraciones de ascenso. Sin embargo, dio vuelta el resultado en el final, y a dos fechas del final del torneo quedó a un paso de llegar a primera. El domingo desde las 18, ante Instituto, si logra la victoria, si Gimnasia de Jujuy gana su partido y Boca Unidos o Colón no suman de a tres, se podrá consumar el ansiado ascenso.

La noche tuvo a un gran protagonista, que fue César Carranza. El "Pelado" se paró firme y convencido frente a la pelota para un tiro libre en la medialuna del área, y con la calidad que mostró en este rubro ya, "clavó" la pelota en el ángulo del arquero correntino para su quinto gol en el torneo. Entonces, las tribunas del estadio fueron una sinfonía vibrante. El grito de gol que se habrá sentido hasta cada rincón de la ciudad. Las lágrimas de padres con hijos, y abuelos, y viejas glorias del "Tiburón" como "Manija" Mústico, que abrazó a su nieto en una de las cabinas de prensa.

Carranza fue el héroe, en un equipo que tuvo la actitud suficiente para reponerse de una mala noche. Y el ex Lanús, Ferro, Nueva Chicago y tantísimos otros equipos, dialogó al término del partido con 0223: "Esto es algo muy lindo, un desahogo muy importante. creo que teníamos una chance muy linda de acercarnos al objetivo y por suerte se logró el resultado que necesitábamos. Sufrimos mucho."

-¿Sos consciente de lo que puede valer tu gol?

-La verdad que todavía no. Sí sé que fue un desahogo enorme para los jugadores, para la gente, y hay que seguir. Falta un pasito más. No nos podemos relajar.

-Se jugó mal, ante un rival muy sólido, ¿por qué les costó tanto?

-Enfrentamos a un rival directo, que tiene jugadores que juegan bien, aguantan y manejan bien  la pelota. Pero nosotros con ganas y esfuerzo, dimos vuelta el resultado y nos vamos felices.

-El empate de Vildozo modificó los ánimos, ¿coincidís? Ustedes crecieron, Boca Unidos se vino abajo y se dieron cuenta que podían ganarlo...

-Sí, tal cual. Ese fue un gol importante también, fue un cambio anímico. Se lo merece Ángel por lo que viene peleando, trabajando. Hicimos un partido inteligente, con ganas, y se ganó.

-En el tiro libre, ¿debatieron con Seccafién sobre quién le pegaba, o te dejó sin problema?

-No, me la dio. Ni se acercó. No venía teniendo un buen partido en lo personal, y rogaba que me quedara un tiro libre, por suerte llegó y pude convertir.