Acampe: cooperativas piden al Concejo que avale un bono navideño de $1300

Lo hicieron por nota este viernes. En el transcurso de la jornada habrá una reunión entre ediles y Martín Aiello, de Desarrollo Social. El conflicto ya lleva una semana.

12 de Diciembre de 2014 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acampe sigue ahí, en la misma esquina en donde empezó: sobre Hipólito Yrigoyen, casi llegando a Luro, en la puerta del Municipio. Las cooperativas de trabajo de las cinco organizaciones movilizadas prometen “no levantar ni una sola carpa” hasta que el Ejecutivo “reconozca que hay trabajo precarizado” y que “es urgente comprometer soluciones”.

En este marco, hace unas horas, los cooperativistas elevaron una nota al Concejo Deliberante. Como dicen tener poco o nulo contacto con Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social, pretenden que los legisladores oficien de intermediarios o se involucren con el conflicto. A ellos les pidieron, además de arrimar acuerdos con el Ejecutivo, que avalen un bono navideño de $1300 para cada trabajador cooperativizado. Ya está confirmado que en el transcurso de la jornada, el funcionario visitará a los ediles. 

En la nota, las organizaciones solicitan que “se discuta y vote un reconocimiento” para quienes “realizan obras y prestan servicios para Osse, Enosur, Emvial y la administración central”. “Son 1300 trabajadores que construyen viviendas de buena calidad, que reparan veredas, redes de agua y cloacas, que limpian cauces de arroyos, que realizan obras de asfaltado y mantenimiento de escuelas y edificios públicos”, detallan en el texto.

Seguidamente, agregan: “Todas estas tareas contribuyen a mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses y quedan dentro del patrimonio urbanístico y social de la ciudad. Pero hoy, los ingresos de estos trabajadores es un aportado del presupuesto de la Nación. Y es de público conocimiento que el intendente, los concejales y otros funcionarios saben que los trabajadores carecen de convenio laboral, del derecho a paritarias, de estabilidad, de medio aguinaldo y de otros derechos fundamentales”, argumentan.

“Por todo esto –explican- proponemos que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo hagan efectivo un reconocimiento de un bono equivalente a la mitad del ingreso mensual percibido por los trabajadores, que es de 2600.

 

Temas