Denuncian a un colegio privado por “maltrato y persecución” a docentes

Se trata del Ortega y Gasset. Rodrigo Miguel, del Sadop,  dijo que las autoridades “amenazan a los maestros que se afilian al sindicato”. Ya hubo audiencias en el Ministerio.

17 de Diciembre de 2014 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

No es un deja vu, es una escena literalmente repetida. El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) tuvo que volver a denunciar a las autoridades del Colegio Ortega y Gasset por “maltrato, amenazas y persecución” a maestros afiliados al gremio.

La queja ante el Ministerio de Trabajo es por “maltrato, violencia laboral y prácticas desleales” contra dos profesoras que, tras exigir el pago adeudado de salarios, se sumaron al sindicato y empezaron a “sufrir todo tipo de hostigamiento por parte de Daniel Celani y Sandra Noe, autoridades de la escuela”, según especificó Rodrigo Miguel, secretario gremial del Sadop.

“tenemos varias denuncias, pero sólo estas dos docentes avanzaron en formalizarla. Ya pasamos dos audiencias en el Ministerio y todo sigue igual. No tienen intenciones de mejorar el trato con las compañeras. Por eso vamos a seguir y radicaremos una queja en el Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación. Ésta no es la primera vez que tenemos que hablar del Ortega y Gasset”, subrayó Miguel en diálogo con 0223.

Según contó el dirigente, los maltratos “son permanentes”. “Las amenazan con despedirlas, les dicen que renuncien, las llaman a sus casas, las presionan. Las docentes se atrevieron a hacer la denuncia porque la situación es insostenible”, dijo Miguel, que espera una próxima instancia ministerial “para tratar de poner fin al conflicto”. “Pero será difícil seguir trabajando en esa institución”, anticipó el secretario gremial del Sadop.