Violó a su hijastra, la embarazó, nació una nena y ahora abusó de ella

Estuvo preso 9 años por el primer hecho. Salió en libertad en 2007 y desde ese momento abusó sexualmente de su hija. La joven cumplió 15 y lo denunció. Este lunes lo detuvieron.

El violador fue detenido este lunes por la tarde. Foto: 0223.

22 de Diciembre de 2014 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 49 años que estuvo preso entre 1998 y 2007 por la violación de su hijastra volvió a ser detenido este lunes, acusado de haber cometido el mismo delito. La historia, de por sí aberrante, tiene un detalle que la hace aún más atroz: esta vez, la denunciante es su hija de 15 años, nacida a partir de los abusos del hombre a su primera víctima, a quien dejó embarazada cuando tenía 13.

En 1997 D.F. vivía con su pareja. En ese tiempo violó de manera reiterada a su hijastra, una adolescente de 13 años de edad. Tras vivir ese horror la joven dio a luz a una niña y huyó al Gran Buenos Aires. La criatura quedó al cuidado de su abuela.

El sujeto fue enjuiciado y condenado en 1998 a 17 años de prisión, pero al cumplir 9 años de condena fue puesto en libertad por buena conducta.

Su concubina, madre de la primera víctima y abuela de la segunda, aceptó que el hombre regresara al hogar. Cuando volvió, la criatura que nació producto de la primera violación tenía 6 años y comenzó a ser víctima de “tocamientos impúdicos”. Cuando la pequeña cumplió 9, empezó a ser violada “de manera sistemática”. El hombre abusaba de su hija sin ningún tipo de cuidado y por eso la llevaba a centros sanitarios para que le aplicaran vacunas anticonceptivas, según declaró la víctima. ¿Cómo pudo pasar desapercibido que llevara a una niña tan pequeña a realizar ese procedimiento sin que nadie advirtiera lo que sucedía? Esa es una de las preguntas que deberá responder la Justicia.

El hombre abusaba de su hija sin ningún tipo de cuidado y por eso la llevaba a centros sanitarios para que le aplicaran vacunas anticonceptivas.

Las amenazas de muerte que recibía impedían a la joven contar lo sucedido. Solo se animó a relatárselo a su abuela, pero lejos estuvo de encontrar la respuesta que esperaba.

-Yo amaba a tu papá y vos te metiste en mi vida para cagármela. ¡No tendrías que haber nacido! – le reprochó su abuela.

La historia de horror de esta chica tuvo un quiebre en julio de este año, cuando juntó coraje y le contó lo que padecía a una tía. La respuesta, esta vez, fue la esperada: fueron juntas a realizar la denuncia.

A partir de allí, personal de la Comisaría de la Mujer inició una investigación en la que pudo comprobarse mediante múltiples tareas la comisión del delito. Con esos datos, el juez de Garantías Juan Tapia autorizó una orden de allanamiento y detención por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 –muchos de los cuales se mantienen en reserva para proteger la identidad de la víctima- el sujeto de 49 años fue detenido este lunes por la tarde en su domicilio. Quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y en los próximos días declarará ante el fiscal Juan Pablo Lódola.