Cámaras de seguridad: dos empresas pugnan por un contrato de $100 millones

La empresa que resulte ganadora deberá montar un nuevo centro de monitoreo. Foto: 0223.

10 de Febrero de 2014 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inseguridad sigue siendo un problema, pero también un gran negocio para los grandes empresarios. Tal como difundió 0223, el Ejecutivo municipal llamó a licitación para  la contratación de un servicio integral de video vigilancia con 1.000 cámaras y un nuevo Centro de Monitoreo Urbano. En el marco del proceso licitatorio, los sobres se abrieron el pasado viernes.

Hasta el momento, el gobierno de Gustavo Pulti no brindó detalles oficiales de las ofertas que se presentaron. Fuentes municipales consultadas por 0223 indicaron que dos empresas se disputan este millonario contrato. Una de ellas es Global View SA, quien ya colocó las cámaras de seguridad instaladas en el Partido de General Pueyrredon. Presentó una oferta de 111 millones de pesos. Mientras que la otra empresa hizo una propuesta de 129 millones de pesos

Según consta en el pliego de bases y condiciones, el presupuesto oficial fue establecido los $100.000.000 y supone la puesta en marcha de un dispositivo integrador con 640 cámaras fijas y 360 soportes “Domo”, que se distribuirán 360 puntos del Partido de General Pueyrredon; en 320 esquinas, se colocarán tres cámaras (dos fijas y una Domo) y en las 40 restantes, sólo una de rotación completa.

La instalación de los equipos se desarrollará en tres etapas, que en total demandarán dos años de trabajos. En la primera instancia, que contempla 90 días corridos, deberán haberse ubicado 320 cámaras y montado el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

En la segunda etapa, también de tres meses, se tendrán que colocar 320 dispositivos más y ya deberá estar en pleno funcionamiento el COM, que absorberá el seguimiento y control de las imágenes que hoy producen los 132 equipos existentes en la ciudad. El tramo final, de 60 días, implicará la colocación de las últimas 360 cámaras.

La contratación por 36 meses de un servidor integral de vigilancia urbana supone que el adjudicatario de la licitación garantizará la provisión, instalación, implementación y posterior mantenimiento preventivo y correctivo de las 1.000 cámaras, de los 360 sitios donde se las colocará y del COM.

Las imágenes, según se indica en el pliego de bases y condiciones, se retendrán por 30 días. Por eso, adjunto al Centro de Monitoreo, funcionará un Centro de Archivado y Procesamiento de Imágenes.


Temas