¿Dónde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo?

Donde sea que funcione, el nuevo Centro de Monitoreo empleará a 100 trabajadores.

11 de Febrero de 2014 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el próximo año, si los plazos previstos en el pliego de bases y condiciones se cumplen, Mar del Plata sumará a su plataforma de vigilancia urbana 1000 nuevas cámaras de seguridad. Para instalarlas y ponerlas en funcionamiento, dos empresas se presentaron a la licitación que hace pocos días abrió el Municipio. Antes de fin de mes, se obligan desde el Ejecutivo, alguna de las firmas se adjudicará la operatividad del sistema que deberá ampliar también su red digital de monitoreo.

A propósito, ante una pregunta de 0223, el secretario de Seguridad, Justicia y Control, Adrián Alveolite, confirmó que la Comuna ya tiene identificado dos inmuebles que servirían para el nuevo Centro de Monitoreo.  

“Luego de la profunda búsqueda de un espacio de grandes dimensiones, dimos con un local que está ubicado en Independencia entre Castelli y Alvarado, donde funcionaba una dependencia nacional. El otro lugar, con mayores posibilidades por sus dimensiones, está en Juan B. Justo entre 14 de Julio y 20 de Septiembre. Esos son los dos inmuebles que reúnen las condiciones necesarias para satisfacer las demandas de una central que va a potenciar por 10 las alternativas y los servicios de seguridad que ya se brindan hoy”, explicó Alveolite.

Según dijo, para chequear las imágenes que reproduzcan esas 1000 nuevas cámaras el Municipio contratará “no menos de 100 empleados”. Actualmente, en el edificio de Luro entre San Luis y Córdoba, unas 20 personas monitorean los 130 equipos distribuidos en puntos neurálgicos de la ciudad desde hace casi dos años.

Los sobres de la licitación para la ampliación del sistema de videovigilancia urbana se abrieron el viernes pasado, tal y como había adelantado este medio una semana atrás. Global View ofreció $111 millones y la otra, Dinatech SA, $129 millones. Las dos se comprometen a instalar 1000 equipos en tres etapas: 300 a los 90 días de adjudicada la licitación; 300 más, a los seis meses de esa lubricación y las 400 restantes, antes de que se cumpla el año de contrato con el Municipio.  

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