Comedores escolares: lo que alcance por 5 pesos
Por Redacción 0223
PARA 0223
A raíz de la deuda que mantiene el gobierno provincial con los proveedores de los comedores escolares, el sector se encuentra en estado de alerta y exige el pago de $550 millones y la actualización de los costos de cada vianda. En General Pueyrredon, el monto adeudado ronda los $10 millones.
Sin embargo, garantizaron que la continuidad del servicio. “Eso sí, daremos alimentos por el monto que se nos paga desde hace más de un año”, aclaró Marcelo Luzzi, integrante de la recientemente constituida Asociación de Proveedores Bonaerenses de Comedores Escolares (Aprocobone).
De esta manera, el empresario dejó en evidencia otro gran problema que atraviesan: los montos que se paga por cada vianda que reciben los chicos no fueron actualizados –están congelados en 5 y 2 pesos cada vianda de comedor y de desayuno y merienda completo, respectivamente– y, con la suba de los precios de los alimentos, la calidad de las comidas se verían afectadas. “Si comparamos los valores de los precios, hay alimentos que han aumentado hasta un 80%”, explicó en diálogo con 0223.
En consecuencia, reconoció, “seguramente se reducirán las cantidades de pollo y carne y no se podrá cumplir con los valores nutritivos recomendados”.
“Nosotros no podemos hacer milagros”, dijo, y consideró que “es imposible trabajar en medio de semejante incertidumbre”.
Aprocobone es una organización constituida por proveedores de los distritos más importantes de la Provincia y entre los que se encuentran La Matanza, General Pueyrredon, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y Berazategui, entre otros.
Temas
Lo más
leído