Cuentas en "Rojo"

13 de Abril de 2014 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a ser superior a su rival, atacarlo por todos los sectores y generarle muchas situaciones de gol, a Kimberley no le alcanzó, General Rojo golpeó en el momento justo y se quedó con el triunfo por 2 a 0 en San Nicolás, que arrima al local a la zona de clasificación y empieza a despedir a los marplatenses de la segunda fase del Torneo Argentino B. El conjunto de Damián García mereció más, pero pagó la falta de efectividad frente al arco rival y se vuelve con una derrota que lo deja dependiendo de un “milagro” para seguir en carrera.

Como era de esperarse, por la necesidad, Kimberley salió a presionar bien arriba y llevando peligro a la última línea local. De entrada nomás, De Hoyos probó de afuera y la tiró por arriba, la defensa desvió justo un intento de Parra y Azurmendi también probó desviado. Era todo del “dragón”, que no dejaba jugar a Rojo con la pelota, su mejor virtud, pero cuando lograba soltar a los volantes lastimaba, como en un centro de Carabajal que cabeceó Álvarez y Morata despejó.

Inevitablemente, Kimberley bajó la intensidad y el juego se equilibró en la mitad de la cancha, ya sin tantas llegadas a los arcos. Cerca del final de la etapa pudo y mereció sacar ventaja el “dragón”, con un buen desborde de Alberto Flores que sacó el centro atrás y el palo le negó el gol a “Pipi” Parra.

A la vuelta del vestuario, todo siguió igual. Kimberley presionaba, no lo dejaba jugar al local y cuando tenía la pelota rompía por las bandas. Pero el  conjunto de Damián García viene “salado”, y con eso no se puede hacer nada. En la primera intervención del arquero Gascón (había reemplazado al lesionado Coronda), la dejó corta, Azurmendi capturó bien, gambeteó al “uno” pero se quedó sin ángulo y la estrelló en el palo.

Casi sin pensarlo, cuando no había generado prácticamente nada, General Rojo llegó a la apertura del marcador. A los 23’, Crespo sacó un buen centro que cabeceó Pla dentro del área, respondió bien Morata, pero el rebote le quedó a Sabedra que sólo la tuvo que empujar al fondo del arco. Como si fuera poco, Matías Ferreyra, enojado, agredió a un rival y Nahuel Viñas lo mandó a las duchas.

Todo se hizo cuesta arriba para Kimberley que rápidamente intentó con los ingresos de Del Potro fresco para la presión y Grande tratando de generar fútbol y llevarle la pelota a De Hoyos y Parra. Más allá de tener un hombre menos, el equipo marplatense tuvo dos claras situaciones con Flores (tapó Gascón) y con un remate desviado de la “Garza”. 

Kimberley merecía largamente el empate porque fue el único equipo que propuso a lo largo de los 90 minutos. Leandro Parra continúa con la sequía que le está costando muy caro al equipo y así desperdició la última ocasión en soledad para traer al menos un punto a Mar del Plata. Sobre el cierre, con todo el “dragón” jugado, General Rojo sacó un contragolpe letal, Pla anticipó a Morata y puso el 2 a 0 definitivo que lejos está de mostrar lo que pasó en el trámite del encuentro.

Otro duro golpe para Kimberley que no le alcanza con los merecimientos porque se acortan las fechas, está último en la Zona H, ve cada vez más lejos la zona de clasificación y se empieza a despedir de la temporada del Torneo Argentino B.