Se despidió con una sonrisa

El saludo final. El grupo es una de las principales virtudes de este Kimberley que cerró su primera etapa en el Argentino B. (Fotos: Diego Berrutti)

4 de Mayo de 2014 14:55

En un partido que se dieron espacios, que fue jugado de manera distendida por ser el último de la temporada para ambos, pero en el que los dos se querían llevar una sonrisa, Kimberley se recuperó y le dio vuelta el encuentro a Agropecuario de Carlos Casares, al que venció por 3 a 2 para despedirse con la frente alta y una sonrisa del Torneo Argentino B. Azurmendi en dos oportunidades y Flores marcaron para el “dragón”, mientras que Reyes, uno de penal y otro de tiro libre, anotó los dos tantos de los dirigidos por Juan Carlos Pírez

El arranque del partido fue parejo, con Kimberley tomando la iniciativa y Agropecuario haciendo un gran desgaste para cortar los circuitos locales. El "dragón" manejaba la pelota pero le costaba generar situaciones de riesgo, salvo una entrada por el centro de Cebada que la tiró por encima del travesaño. La visita respondió con una buena jugada colectiva que no terminó bien Ascari y pudo sacar Espende al córner.

La apertura del marcador llegó a los 14' y fue para el local. El jugador más regular que ha tenido Kimberley en la temporada, Damián De Hoyos, dibujó una acción individual, no lo pudieron frenar y tocó adentro para Alarcón que no llegó a definir, pero por atrás sí lo hizo Daniel Azurmendi, que la paró y metió el derechazo al primer palo.

El "dragón" se afianzó y fue en busca del segundo. Otra vez la "garza" recibió desde la mitad de la cancha, sorteó al arquero Ramírez y Ferraris alcanzó a cruzarse sobre la línea para ahogar el grito. El partido se volvió equilibrado y sin posibilidades de gol. Una pelota perdida por Azurmendi en la salida generó que la defensa quede mal parada, César Espende barrió, el balón le quedó atrás y lo terminó arrastrando con la mano. Figueroa no dudó, sancionó el penal y Ariel Reyes lo canjeó por gol con un esquinado remate a la derecha de Guillermo Benítez, que se tiró a ese lado pero no llegó.

Con la igualdad volvió a agarrar la manija el local, pero le costó mucho llegar a Ramírez, probó de afuera sin precisión y falló en los metros finales. Por eso, fue aburrido, no hubo situaciones de peligro y se fueron al descanso con el marcador 1 a 1.

Salió con todo Kimberley al complemento, para despedirse con los tres puntos. Y al minuto nomás pudo sacar ventaja con un gran cabezazo de Flores que exigió una mejor respuesta de Ramírez para ahoga el grito. 

Agropecuario intentaba equilibrar nuevamente las acciones en el medio, pero el local era más incisivo cuando aceleraba y el arquero visitante volvió a responder ante un buen remate de Azurmendi. 

Sin embargo ese envión duró poco, el partido otra vez se puso aburrido y con escasas emociones. Hasta que a los 18', una infracción en el vértice izquierdo del área grande fue bien ejecutado por Ariel Reyes, que vio que Benítez se jugó mucho sobre su palo zurdo y la metió por arriba de la barrera, esquinada, abajo, contra el caño derecho, inatajable para el "uno" que corrió, se estiró, pero no llegó.

Con el resultado en contra, Kimberley se adelantó, se paró con línea de tres definida y presionó bien arriba para buscar la igualdad, que llegó a los 22', con una buena jugada individual de Azurmendi, que enganchó dos veces y metió el zurdazo bajo que superó la estirada de Ramírez.

La visita se empezó a mostrar cansada y el "dragón" hizo valer su capacidad física para llevárselo por delante. A los 31', apretó Alarcón, recuperó, tocó para De Hoyos que abrió para la entrada limpia de Flores que sentenció a Ramírez para dar vuelta el partido y ponerse 3 a 2.

Estaba todo definido, Agropecuario no tenía resto para ir por la igualdad y estaba más cerca Kimberley del cuarto. Ramírez le sacó un gran cabezazo a Espende, Caldiero la sacó justo cuando De Hoyos iba a empujar una pelota que había bajado Flores por el segundo palo y Corti anticipó un centro de la "garza", pero la volea se fue besando el travesaño. Damián García puso a Barros y el goleador tuvo una situación clara en la primera que tocó, se fue de cara a Ramírez que lo aguantó bien, lo quiso gambetear y la pelota se le terminó yendo por el fondo.

Fue triunfo por 3 a 2 de Kimberley y despedida de la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B. Con el sabor agridulce de saber que podía haber llegado más lejos, que bajó el nivel quizás en el momento más inoportuno, que hubo fallos arbitrales que lo perjudicaron claramente y que no tuvo esa cuota de suerte que hay que tener para sumarle al buen juego y una identidad que, seguramente, continuará con este proyecto serio y a largo plazo que viene dando sus frutos.