Dónde funcionará el nuevo Comando de Patrullas

En este predio funcionará, entre otras áreas, el Comando de Patrullas, el Centro de Monitoreo y la Comisaría de la Mujer.

28 de Abril de 2014 13:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sólo por tres o cuatro meses, el Comando de Patrullas tendrá sede operativa en uno de los galpones del distrito descentralizado El Gaucho. Luego, junto a otras áreas municipales y bonaerenses, el cuerpo “especializado” de policía funcionará en un predio de grandes dimensiones ubicado en Juan B. Justo y 20 de Septiembre.

Así lo confirmó a 0223 el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, que reconoció que para el alquiler del inmueble, el Municipio desembolsará $85.000 mensuales.

“Es que a esa propiedad, donde operaba un corralón y empresa constructora, también se mudarán el Centro de Monitoreo, el de Asistencia a la Víctima, el área de Mediación, las oficinas administrativas del Programa de Prevención del Delito en el Territorio y la Comisaría de la Mujer”, detalló el funcionario.

El predio ocupa casi media manzana y tiene entrada y salida por tres calles: Juan B. Justo (sólo peatonal) y 20 de Septiembre y Vieytes, (peatonal y vehicular). Además de dos galpones, uno de 400 y otro de 700 metros cuadrados cubiertos, el inmueble cuenta con una playa de maniobra de 1500 metros cuadrados, una planta alta y una baja, todas con oficinas, de 200 metros cuadrados cada una.

Firmaremos el contrato de alquiler en los próximos días. La comisión de tasación se expidió definiendo el valor de la propiedad y el dueño estuvo de acuerdo. Así que en breve empezaremos con las obras de remodelación. Muy posiblemente, contemos con ayuda económica de la Provincia, porque seguiremos trabajando juntos para garantizar seguridad a los vecinos de Mar del Plata”, indicó Alveolite, que elogió la locación del predio.

“Es un lugar estratégico. Es el centro mismo de la ciudad, es el punto intermedio y es una de las zonas con mejor y más rápida circulación vehicular. Además, muchas líneas de colectivo llegan al lugar. Nos parece, por el valor y sus comodidades, lo más conveniente”, analizó el secretario de Seguridad.