En febrero estarían instaladas las 1.000 nuevas cámaras de seguridad

Global View se adjudicó la colocación y mantenimiento de los equipos. Pulti dijo que el Centro de Operaciones, desde donde se hará el monitoreo, le costará al Municipio $100.000.000.

Este es el frente del edificio donde funcionará el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio.

29 de Mayo de 2014 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atentos a los trámites y tiempos administrativos, las mil nuevas cámaras de seguridad, adjudicadas este jueves a Global View, estarían instaladas y en funcionamiento en febrero de 2015.

Al menos así se desprende de los plazos “ineludibles” notificados por el intendente Gustavo Pulti en rueda de prensa.: tras la firma del contrato, que se realizaría en los próximos 15 días, la empresa tendrá tres meses para colocar un tercio de los equipos, es decir, no menos de 300.

“La totalidad de las cámaras tienen que estar operando dentro de ocho meses”. Hay que sumar entonces julio, agosto, septiembre y octubre; noviembre, diciembre, enero y febrero.

Cuando eso ocurra, Mar del Plata tendrá en sus calles 1132 equipos de seguridad, de los cuales hoy se desconoce su locación. Eso se definirá, según se indicó, en las próximas semanas.

El acto en el que se adjudicó el sistema de videovigilancia se desarrolló en Juan B. Justo y 20 de Septiembre. Ahí funcionará el Centro Municipal de Operaciones, que es más que el Centro de Monitoreo, porque de hecho contiene.

Se trata, como ya lo había anticipado 0223, del punto de coordinación y reunión de las distintas áreas de emergencia sanitaria, policial y de transporte. En ese predio, de más de 2000 metros cuadrados y salida por tres calles, también funcionará la Comisaría de la Mujer, el Comando de Patrullas, el equipo de Contingencias Meteorológicas y una base para ambulancias, entre otras cosas.

Poner en condiciones esa edificación, le costará al Municipio $100.000.000, como especificó el intendente. “Es un esfuerzo muy importante del presupuesto municipal, de los vecinos”, subrayó Pulti.

“Con esta Central Operativa estamos dando un salto de calidad en la gestión de seguridad, como ya lo hicimos al crear la Secretaría de Seguridad y el Centro de Análisis del Delito. Quedó atrás el tiempo en que el Municipio no se involucraba en esta problemática. Ahora tenemos funcionarios responsables, honestos y comprometidos, como Adrián Alveolite, trabajando en estos temas. Estamos ante el nivel adecuado de profundidad y complejidad para presentar batalla al delito. No estamos con los brazos bajos”, aseguró el intendente.