A paso firme

Los Seleccionados Argentinos sumaron dos victorias importantes en su tercera presentación en el Mundial de Hockey que se disputa en La Haya.

Gonzalo Peillat fue la carta argentina y marcó los tres tantos en el triunfo sobre Nueva Zelanda. (Foto: cahockey.org.ar)

6 de Junio de 2014 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los Seleccionados Argentinos volvieron a dar un paso importante hacia la clasificación para las semifinales, con triunfos sobre Nueva Zelanda y Alemania, respectivamente. Los Leones están realizando una actuación histórica y no se conforman, bajaron a los oceánicos, líderes del Grupo B, por 3 a 0 con un triplete de Guido Peillat y pueden meterse por primera vez entre los cuatro. Por su parte, Las Leonas mejoraron el nivel respecto a la igualdad con Estados Unidos, derrotaron a las teutonas por 3 a 0 y también se acercan al objetivo. Preocupa una lesión muscular de Luciana Aymar. El domingo, vuelven a ver acción.
 
Corazón de “Leones”
 
El Seleccionado Masculino derrotó a Nueva Zelanda, puntero del grupo, y tiene muchas chances de jugar por primera vez por los cuatro primeros puestos.
 
Los Leones jugaron un partido durísimo frente a Nueva Zelanda, el puntero del grupo y uno de los equipos más regulares del torneo. En su tercera presentación, Los Leones intentaron hacer el mismo juego que les sirvió frente a Alemania, pero la estrategia de los Black Sticks fue muy similar, y el partido fue muy trabado.
 
Los Leones salieron a la cancha con Vivaldi, Peillat, Gilardi, Ibarra, L. Rey, Paredes, Vila, López, M. Rey, Brunet y Mazzilli.
 
Luego de un primer tiempo donde no se sacaron ventaja, la apertura del marcador llegó de la mano de Peillat, a los 44’ luego del primer córner corto del partido. En una seguidilla para el infarto, Nueva Zelanda empató el partido en un desvío de Jenness a los 49’, pero Peillat puso nuevamente a Los Leones adelante a los 51’. Todavía quedaba tiempo para otro gol de Los Leones, y otra vez Peillat anotó a las 63’ para coronar el hack trick.
 
Otro resultado para el recuerdo de Argentina, que está haciendo una participación histórica. Con este resultado, Argentina suma 6 puntos con dos partidos más para jugar. El próximo será frente a Corea el domingo a las 8 de nuestro país.
 
Enderezan el rumbo
 
Las Leonas recuperaron su juego y le ganaron 3-0 a Alemania con autoridad. Con este resultado Argentina conserva el primer puesto del grupo.
 
Luego de un partido frustrado al final con Estados Unidos, era necesario cambiar la imagen para recuperar el juego perdido. Las Leonas salieron a atacar a Alemania desde el minuto uno, maniatando a las teutonas en todos los sectores de la cancha. El resultado de la presión fue claro y Las Leonas encontraron el partido con facilidad.
 
Argentina salió a la cancha con Succi, Luchetti, Rodríguez, Aymar, Rebecchi, Merino, F. Habif, Sánchez Moccia, Scarone, D'Elía y Barrionuevo.
 
El comienzo del partido fue frenético, con jugadoras argentinas presionando en toda la cancha, dejando a Alemania sin chances de pase ni de juego. Llegó el primer gol a los 4’, producto de un córner corto que Silvina D’Elia empujó al fondo del arco. La presión no disminuyó y llegarían dos goles más de Argentina que fueron anulados por la umpire. Noel Barrionuevo, también de córner corto, aumentó el marcador a los 32’, para irse al descanso 2-0.
 
En el complemento, Las Leonas salieron a la cancha sin Luciana Aymar, que padeció una molestia muscular. No hubo muchos cambios en lo que respecta a la estrategia de juego, por lo que Argentina continuó estando siempre en control del partido. A los 45’ Carla Rebecchi marcó su primer gol en el Mundial y puso el resultado con el que terminaría el partido.
 
El próximo partido de Las Leonas será este domingo a las 11 de nuestro país frente a Inglaterra. 
 
Fuente: www.cahockey.org.ar