Vecinos del sur y una historia de nunca acabar: los colectivos

Representantes de cinco barrios se reunirán este viernes para volver a pedirle a las autoridades que garantice el servicio de transporte. Afirman que los chicos viajan hacinados y con las puertas abiertas.

6 de Junio de 2014 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la red Antártida, que nuclea a vecinos de los barrios Antártida Argentina, Santa Rosa del Mar, Lomas de San Patricio, Quebradas de Peralta Ramos y Monte Terrabusi, se reunirán este viernes a las 15.30 en la sociedad de fomento Antártida Argentina para reclamar a las autoridades municipales que garanticen el servicio de colectivos en la zona.

“Hay un rondín que va desde el cementerio hasta la escuela 44, que tiene una frecuencia de dos horas. Pero a la mañana y a la tarde noche a veces ni siquiera pasa ese rondín y por ejemplo perjudica a los chicos a los que se les dificulta ir a la escuela”, remarcó a 0223 Lourdes González, participante de la red Antártida y vecina de la zona.

La mujer señaló que una de las consecuencias es que los chicos de la zona van a la escuela hacinados y con las puertas de las unidades abiertas, con el consecuente peligro que eso implica.

González indicó que mantuvieron diversas reuniones con funcionarios, entre ellos el director de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias. “Vino a una reunión y nos prometió ocuparse del tema. Pero pasaron varios días y no cambió nada. Por eso este viernes nos volvemos a reunir”, remarcó la vecina.

Pero no es el único problema que aqueja a la zona.  Los vecinos del sur de Mar del Plata siguen padeciendo la falta de agua y en este campo también, denunciaron, recibieron promesas que no se cumplieron. Es por eso que esperan que en el encuentro de esta tarde también haya funcionarios de Osse.

Temas