Marcha atrás: la Provincia “desarmó” el equipo móvil para abortos no punibles

Pese a que el Ministro de Salud provincial había anunciado la iniciativa, el gobernador salió a aclarar que no existe ningún hospital móvil en el que se realice este tipo de prácticas.

Collia lo anunció la semana pasada; Scioli lo niega ahora. Foto: 0223

12 de Agosto de 2014 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace apenas siete días, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, anunciaba la creación de un equipo móvil para emergencias que iba a actuar en casos controversiales de aborto no punible. Es decir, en el caso de que los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia para llevar adelante la práctica, los profesionales del equipo móvil se ocuparían de la intervención.

Sin embargo, la medida –fuertemente celebrada por los colectivos que defienden los derechos de las mujeres- ya es historia. Este martes, el gobernador Daniel Scioli negó la existencia de hospitales móviles que realicen prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, la aclaración llega a raíz de la “confusión” que generó la información “sobre supuestos procedimientos abortivos en hospitales móviles”. En el mismo comunicado oficial también se hizo hincapié en que “el Estado de la provincia de Buenos Aires promueve y defiende toda clase de iniciativas favorables a la vida, el desarrollo de la familia, los derechos integrales de los ciudadanos y la educación”.

“La fertilización asistida, la ley de Adopción, la promoción del deporte y los hábitos saludables, el combate a las drogas y la atención a las adicciones, son parte de un sinnúmero de medidas a favor de la vida que son impulsadas por el gobernador Daniel Scioli”, dijo por su parte el ministro Collia.

Temas