Reclamaron al Municipio por subsidios “impagos” a más de 3.500 fileteros

La organización de Roberto Villaola concentró en el hall del palacio comunal. Pidieron por fondos que habría mandado Nación para ayudar a obreros “en negro”. Criticaron al Soip

Villaola se instaló en el hall del Municipio con los trabajadores. Foto: 0223.

27 de Agosto de 2014 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hasta que fueron recibidos por Diego Monti, el subsecretario de Gobierno, los fileteros enrrolados en la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines concentraron dentro del Municipio, más precisamente en el hall principal.

Reclamaron, durante gran parte de la mañana del miércoles, por un “subsidio de $5.000.000 que mandó la subsecretaría de Pesca de Nación para que el Municipio lo repartiera, a través de una cuenta bancaria, a los 3.586 trabajadores en negro que integran la lista” que Villaola, según él mismo contó, “le entregó en mano a Miguel Bustamante”, el titular de la dependencia nacional.

“Y qué pasó. Que la playa llegó y la gestión de Gustavo Pulti sólo le pagó a 150 trabajadores tal y como estaba acordado. Lo que hicieron luego fue mandar toda la plata a la delegación del Puerto y sin darle importancia al listado ni entregar comprobantes, repartir los subsidios”, relató el dirigente, que fue quien estuvo reunido con Monti en el despacho.

“Lo que arreglamos fue esperar al viernes y cruzar los listados: el nuestro, con los 3.586 obreros que trabajan de vez en cuando en cuevas y seudocooperativas, y el de ellos, que dirá a quién le pagaron. Se les está pagando a un listado que desconocemos. Una discriminación total. Sabemos que hay gente del Soip digitando los pagos”, denunció Villaola, que dijo que él y “su gente” se retiró del hall “a la espera de respuestas el día viernes”.

  

Temas