El Procrear consiguió más terrenos y se amplía en Coronel Vidal

La Anses, vía su presidente Diego Bossio, recibió la cesión por parte del municipio de Mar Chiquita de 232 lotes a fin de ampliar el suelo urbano necesario para la construcción

Paredi y Bossio, preocupados por la poca disponibilidad de terrenos

8 de Agosto de 2014 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar Chiquita busca acrecentar la cantidad de obras de construcción de viviendas vía el Programa de Crédito Argentino y a tal efecto, el intendente del partido, Jorge Paredi, viajó este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el Director Ejecutivo de la Anses y Presidente del Comité Ejecutivo de ProcrearDiego Bossio, con el fin de cederle 232 lotes en la localidad de Coronel Vidal, capital del partido.

En el distrito marchiquitense hay 281 viviendas en marcha correspondientes a las líneas tradicionales desde el lanzamiento del programa hace dos años, de las cuales 144 ya están finalizadas con un monto de inversión total de $76 millones. Además, en el último sorteo, llevado a cabo a través de Lotería Nacional el 10 de junio pasado, resultaron sorteadas 325 familias en las distintas líneas. El plan, a nivel país, prevé la construcción en el plazo de 4 años de 400 mil viviendas.

Debido a la escasez de terrenos que cumplan con los requisitos establecidos y a la infaltable especulación de algunos sectores que complican la tarea, Paredi analizó diversas propuestas para la generación de suelo urbano y en la oportunidad puso a disposición desde el estado municipal otros 200 nuevos lotes que pasarán a evaluación de la Anses.

En la actualidad, son miles los argentinos interesados en inscribirse en los créditos del Banco Hipotecario que están impedidos de hacerlo por la falta de terrenos para la construcción. Al respecto, durante la reunión, Bossio sostuvo: Estamos trabajando incesantemente para que haya cada vez más ofertas de suelo urbano, porque el espíritu del programa es que todos puedan acceder a su primer hogar. Queremos que todos los vecinos de Mar Chiquita que fueron sorteados puedan acceder a un terreno urbano a precio accesible para empezar a construir lo antes posible y así dar trabajo a más bonaerenses”.

Temas