Pulti sobre el boleto: “Es un ajuste pequeño que evita luego un aumento enorme"

Así justificó el intendente que la tarifa se vaya a $4.44. Dijo que pese a la suba, el de Mar del Plata “seguirá siendo el boleto más económico”. Aseguró que la decisión lo "embroma como a cualquiera".

10 de Septiembre de 2014 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si los concejales dan el visto bueno, en pocos días más el boleto de colectivo pasará a costar $4.44, que es el precio sugerido del informe técnico que elaboró el Municipio y que este martes dio a conocer 0223.

Ese 11% de aumento, que finalmente no se tratará este jueves en sesión, fue avalado por Gustavo Pulti. No sólo en las mesas chicas de reunión que desde hace un par de semanas se realizan con los empresarios del transporte. El intendente defendió la suba del boleto en diálogo con FM Residencias.

“A mí me molesta como a cualquiera. Pero es real que están cambiando los precios de todo”, introdujo Pulti, que para explicar el primer aumento invernal que acompaña su gestión citó el caso de Capital Federal, que ya carga con dos subas de tarifas en lo que va del año.

“Es un aumento chiquito, muy moderado. Es un pequeño ajuste que evita luego un aumento enorme”, deslizó el intendente, que dijo que para evitar reducción de frecuencias o servicios “lo más sensato era tomar una decisión incómoda”. 

Durante la entrevista, Pulti también opinó sobre la prestación del servicio de transporte. Dijo que Mar del Plata tiene “la flota más joven de la Argentina” y un “sistema de tarjetas por aproximación única en el país”.  

Sin embargo, reconoció que “hay cosas que mejorar”. Por ejemplo, “las condiciones de higiene” y las frecuencias”. “También tienen que seguir mejorando las rampas. Cuando empezamos no había ninguna, ahora un 18% de los colectivos tiene. Pero hay que mejorar”, agregó ante una consulta del medio.