Hernán Ebrett: "El rugby siempre te da revancha"

El back de Biguá no se olvida que Estudiantes de Olavarría lo dejó afuera en la semifinal del año pasado, y por eso no festejó mucho el pasaje a la final y  quiere celebrar el título el domingo.

Hernán Ebrett en un pasaje de la semifinal ante Unión del Sur. (Foto: Carlos De Vita)

19 de Septiembre de 2014 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lejos de la euforia por el pasaje a la final estaba Hernán Ebrett. Mientras todos festejaban después de elongar tras el 36-24 sobre Unión del Sur, el polifuncional back de Biguá se iba caminando hacia los vestuarios. Analítico y sereno, luego de una dura batalla por la semifinal del Torneo Regional Pampeano B de rugby, declaraba: “es un premio para los 40 que estamos entrenando. Ojo, somos pocos eh. Yo creo que tendríamos que ser más. Pero estos pibes que vienen y no dejan de entrenar se merecen lo que nos está pasando. Y también es una revancha. El rugby siempre te la da. Lo digo para los de Unión del Sur, porque ya nos vamos a volver  a cruzar, y también lo digo por lo que se nos viene”.
 
Ebrett, aunque seguramente estaba feliz por la clasificación, ya pensaba en lo que vendrá. Porque el domingo, el rival será Estudiantes de Olavarría, que el año pasado le “robó” a Biguá el pasaje al cotejo decisivo después de remontar una desventaja importante. “Nos ganaron en nuestra cancha después de un primer tiempo muy bueno. En el segundo no sé qué pasó, nos desconcentramos y lo perdimos en el final. Sabemos cómo juegan, no son un mal equipo. Tenemos que salir con todo. Queremos la revancha”, sentenció “Hernio”.
 
- Para ganarles, además de jugar mejor que ellos, tienen que tener bien presente lo que pasó en aquel partido.
 
- Sí. No tenemos que bajar los brazos nunca. Hay que estar al 100% todo el partido.
 
- Con respecto a la semifinal contra Unión del Sur, ustedes demostraron que sí se puede jugar bien y lindo una “final”.
 
- Bueno, no creo que haya sido tan así. Fue muy duro el partido. Diciendo eso parecería que fue fácil. Si bien hicimos muchos tries y jugamos bien “por afuera”, Unión del Sur nos hizo un partido muy complicado. Estuvo parejo. Cuando ellos se dieron cuenta de que tenían que ir para adelante nos complicaron más que en los otros partidos del año en los que los enfrentamos. Fue el más duro de todos.
 
- ¿Marcaron la cancha con lo hecho en el primer tiempo?
 
- Sí. Entramos “a matarlos” porque en todos los otros partidos se nos dieron resultados ajustados. El primer tiempo fue de libro. Hicimos todo tal cual lo piden los entrenadores. En el segundo bajamos un poco, pero lo bueno es que la actitud no la negociamos y por eso lo bancamos.
 
- Claro, porque Unión del Sur se iba a venir sí o sí ya que se quedaba sin chances de ir a la final.
 
- Exacto. Los forwards estuvieron muy duros. En los dos partidos anteriores, los rivales nos plantearon mucha batalla pero esta vez dominamos nosotros. Y los tres cuartos fuimos muy duros defensivamente, como lo somos al menos desde hace dos años que subí a Primera. En ataque podemos cometer errores pero atrás no regalamos nada. Tenemos que estar siempre atentos.
 
- Jugaste de fullback y por ende miraste todo desde el fondo. ¿Cómo lo viste? ¿Tuviste mucho trabajo?
 
- Nooooo. No trabajé mucho. Y se vio increíble el partido que hicimos.

Temas