Quba libre, hazmereir y revanchista

Algo huele mal. Quba realizó una conexión clandestina y el expediente... desapareció.

2 de Septiembre de 2014 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Y el expediente?

 La historia del boliche Quba viene mal desde hace mucho tiempo. Cuando arrancaron con el balneario nuevo tuvieron que remover las piedras que formaban parte de la Escollera Norte. Para eso, dicen, que no pidieron ningún permiso a Hidráulica de Provincia, ni al Consorcio Regional Puerto.

Tanto las piedras como los bloques son parte de la estructura que forma parte de la escollera. Es como si a un edificio le quitáramos una columna porque nos molesta dentro de un local.

“Estos tipos sacan permanentemente chapa”, afirman empleados del Ente Municipal de Turismo. Por su parte, obreros de Osse aseguran que “cuando les hemos dicho que debían hacer tal o cual cosa, estos se dan la vuelta y hacen lo que quieren”.

Así fue como pasó lo que pasó con lo de la cloaca. Quba se conectó a la impulsión de la terminal de cruceros, y le llenaron la sala de máquinas de la cisterna para cargar de agua potable a los barcos con líquido cloacal, el día que le cortaron la luz por falta de pago al Consorcio Escollera Norte que maneja la terminal de cruceros.

Pero la cosa no termina allí. Días atrás pasó algo muy raro –grave-. ¡El expediente se “extravió”! “Se lo robaron para que la historia del expediente y de todas las cosas que pasaron no se puedan reconstruir”, sospechan empleados de empresa municipal. Mientras tanto, Quba sigue funcionando.

 

Regalitos para el Soip

Mediante el decreto Nº 2537 de 2013, el intendente Pulti declaró exento en un 100% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado y su obra social por los ejercicios 2013, 2014 y 2015. Además, el jefe comunal firmó el reciente decreto  Nº 1981 por el cual le otorgó un subsidio de 50 mil pesos al Soip para la compra de un equipo de frío, bachazas, manguera, hidrolavadora, una zorra mecánica, balanza, cortinas PVC, palas de acero inoxidable, tarima de plástico para apoyar cajas de filet, ropa, cuchillos, chairas, cuereador, guantes y delantales de goma. “Tal vez estos sean los regalitos para evitar que el Soip lleve los conflictos del puerto a la puerta de la municipalidad”, se escuchó en un café de la calle 12 de Octubre.

 

¿Rey lo hará reír a Pulti?

La Secretaría de Cultura municipal está que arde luego del desembarco de Juan Rey. El gobierno de Pulti decidió volcar fuertemente la política cultural hacia los barrios y hacia los votos, cosa que no había dado resultados con la gestión de Ana Slavin con la Dirección de Cultura Social. Por eso, el nuevo impulso pasa por la actividad participativa que genere el creador de Hazmereir  y sus usinas de arte. También se habla de centralizar todas las comunicaciones. En esa línea, se tiene que destacar que la Secretaría de Cultura es la gestora de esta nueva etapa que se vendrá hacia los barrios y espacios públicos. Mientras tanto, muchos se preocupan por el estado de los museos. “Están castigados por la gestión y sin caja chica para el mantenimiento”, se quejan los empleados municipales con varios años de antigüedad.

Además, afirman que “no hay dineros para algunos temas, pero hay plata para nuevos y costosos alquilares”. Detallaron que se trasladará toda la actividad administrativa que actualmente se desarrolla en la Villa Victoria al inmueble ubicado en la calle 9 de Julio y San Luis. Desde abril de este año el municipio ya está pagando una locación que llegará a casi 360 mil pesos cuando finalice el 2014.  Por otra parte, causó sorpresa la llamativa renuncia de Nicolás Scetta a su cargo de Director General, según se refleja en el decreto Nº 2158. Había llegado a ese lugar de la mano de Leandro Laserna, compañero de ruta en las roscas del Colegio de Abogados.

 

Quiere revancha

Luego de lograr casi 25 mil votos en la pasada elección y quedar fuera del Concejo Deliberante, el joven empresario Emiliano Giri quiere revancha. Esta semana ya anunció su candidatura a jefe comunal. En declaraciones a Radio Residencias, anticipó: “Seré candidato a intendente en el 2015”. “Trabajaremos para construir un proyecto local. Apostamos a un frente marplatense que nos permita gobernar esta ciudad. Queremos mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, añadió. Por otra parte, ratificó su excelente relación política con José “Pepe” Scioli aunque aclaró que “no acompañaré un proyecto político que esté inmerso en el Frente para la Victoria”.