El gobernador Daniel Scioli se quebró la clavícula jugando al fútbol

Fue este domingo durante un partido de futsal disputado con su equipo Villa La Ñata. "Me pegué un palazo", aseguró Scioli. Pese a la fractura continuó este lunes con su actividad programada.

22 de Septiembre de 2014 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se fracturó la clavícula del lado derecho, donde tiene el brazo amputado, al caerse durante un partido de futsal este domingo por la noche. "Me pegué un palazo", contó Scioli en una entrevista radial que le realizó el vicegobernador Gabriel Mariotto.

La quebradura se produjo mientras el mandatario participaba de un encuentro con su equipo, Villa La Ñata, en el estadio de Nueva Estrella por la séptima fecha del torneo Clausura de futsal de la AFA.

En ese contexto, el mandatario sufrió una infracción del oponente Cristian Ramos, que lo hizo caer. "Por el problema físico que tengo, si tengo una caída del lado derecho no tengo punto de apoyo. Iba embalado al arco y me enganchó un pibe de atrás, sin mala fe, y me caí... Un palazo me pegué. Caí del lado derecho. Cuando vi que iba a golpear con la cabeza y la cara, el instinto de protegerme con el pedazo de brazo que tengo. Fue un duro golpe que repercutió en el hombro que me dolía mucho", relató Scioli.

La noticia sobre la fractura del gobernador fue revelada durante el reportaje que le hizo Mariotto, en el que ambos intercambiaron elogios. "Quiero agradecerte la llamada en privado que hiciste para interiorizarse sobre mi salud. Es una manera de que día a día vayamos fortaleciendo el vínculo personal y eso me enorgullece",destacó el mandatario provincial.

"Voy a tratar de tener el hombro inmovilizado para que se vaya soldando el hueso. Estaba contento porque en una consulta con un especialista en Alemania me aplicaron un procedimiento que me sacó el dolor", agregó Scioli.

Tras fracturarse la clavícula, Scioli debió retirarse del juego y en el entretiempo abandonó el estadio, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, en compañía de su médico personal, Alfredo Cahe.

Pese al incidente, Scioli continuó este lunes con su actividad programada y entregó la Solución Habitacional 95 mil y cerca de un centenar de actas de regularización dominial y de consolidación a vecinos del municipio de San Miguel, acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

La esposa del gobernador, Karina Rabolini, contó en declaraciones a radio La Red que su esposo "es un personaje" y que "jugando al fútbol es un desastre, pero armó un equipo fantástico. Es una planta en el medio de la cancha. Es una maceta naranja, le digo yo".

Temas