Tras su absolución, Pardo abandonó el cargo en Tránsito y Nocturnidad

El ex Jefe de la Policía de Necochea, imputado hasta la semana pasada por una causa de 2011, presentó la renuncia al puesto de coordinador que fue aceptada por el intendente Echeverría.

Pardo: “Estoy tranquilo con mi conciencia”. (Foto semanarioelplaneta.net)

22 de Septiembre de 2014 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del pedido de un año y medio de prisión por parte del fiscal, el Juzgado Correccional de Balcarce decidió absolver líbremente a César Pardo y a Miguel Leguizamón, quienes cumplían funciones como responsable máximo de la Jefatura Departamental de Policía de Necochea y la Seccional Segunda de Quequén, respectivamente, en la causa de 2011 por la que fueron juzgados.

Ambos estaban acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos", durante la investigación de un asalto a mano armada producido en una vivienda de Quequén. Tras esos hechos acontecidos en Necochea tres años atrás, Pardo recaló en el distrito de Balcarce, donde cumplió hasta hace pocos días atrás la tarea de Coordinador de Tránsito y Nocturnidad del municipio.

En el veredicto, el juez Ernesto Juliano entendió que no estaba acreditada la imputación fiscal y determinó que se inicie una causa por “falso testimonio” sobre Mirta Valenzuela, quien había sido víctima del violento asalto.

De inmediato conocido el veredicto, la secretaria de gobierno Fernanda Ruzza y el subsecretario de Protección Ciudadana Marcelo Ocantos ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer que César Pardo había sido removido de su cargo: “El intendente José Enrique Echeverría tomó la decisión de aceptarle renuncia, la cual había puesto a disposición del jefe comunal días atrás”, señaló Ruzza.

Paralelamente,  en diálogo con Ecos Diarios, a la salida del Juzgado Correccional Nº 1, Pardo se expresó contundente: “Por supuesto que me siento defraudado, hubo un dictamen de sobreseimiento y después hubo malicia para que apele el fiscal (Roberto Mirada). ¿De quién fue la malicia? Me reservo a quien me refiero, pero estoy tranquilo porque el accionar mío fue el correcto” describió.

El ex titular de la Departamental de Necochea, tras escuchar el fallo absolutorio, reconoció también que ese proceso “me afectó, claro, más que nada a mi familia y a los amigos”. En esa línea, Pardo recordó su cuestionado desempeño en el violento asalto: "Fui al procedimiento a supervisar, solamente estuve veinte minutos y me retiré. Eso no es cuestión para justificar una falsificación, falsificación de qué me pregunto” tiró.

Por último, se refirió a su período de ejercicio en la jefatura de la policía necochense: “No me fui mal de esa ciudad, me retiré correctamente, con 34 años de servicio, con honestidad y lealtad a mis jefes. Así también me he manejado con los funcionarios que me dieron un lugar en la función pública. Al que me quería ver caído, le digo que acá me tiene, en pie y para seguir trabajando por Balcarce y, si Necochea me necesita, también”.