Pedirán medida cautelar de encierro para el menor de 15 años aprehendido

Fue demorado tres horas después del crimen de Rubén Cufré. Había sido investigado por un par de robos calificados y un homicidio en la misma zona.

El menor estuvo investigado por otros hechos en la misma zona.

24 de Septiembre de 2014 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El menor de 15 años aprehendido por el asesinato del taxista Rubén Cufré , ya había estado involucrado en otras causas en la misma zona del ataque. Un par de robos calificados y un homicidio a cien metros del lugar lo tuvieron como sospechoso de tener algún grado de participación, por lo que la Fiscalía pedirá una medida cautelar de encierro.

Más allá de no contar con antecedentes por ser considerado inimputable  para la Ley, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que hubo fuertes sospechas acerca de su intervención en el crimen de Norberto Pili el pasado 26 de agosto.  “Si bien durante la investigación se detuvo a un mayor de edad, hay indicios que dos menores lo acompañaron cuando atacaron a la víctima en el interior del complejo Centenario”, indicaron.

En diálogo con este diario digital, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil adelantó que le solicitará a la Justicia de Garantías una medida cautelar de encierro. Carlos Russo señaló que el pedido obedece a la gravedad del hecho y a que las intervenciones anteriores sobre el menor –inimputable- no tuvieron resultados.

“Vamos a solicitar que durante la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas y los informes socio ambientales que autoriza la Ley vigente, sea trasladado a un instituto provincial”, explicó.

El menor no tiene un domicilio fijo, ya que para en distintas viviendas en cercanías del lugar del crimen. Tras su aprehensión, algunos vecinos aportaron datos a los investigadores para facilitar su identificación y confirmar la presencia de familiares en la ciudad. Hasta el momento, la madre del adolescente no pudo ser encontrada.