Caso Cufré: sobreseyeron a uno de los jóvenes, pero seguirá en Batán

La medida la adoptó la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal porque el chico tiene 15 años y es inimputable. Se trata del joven que facilitó el arma, no que disparó. 

18 de Noviembre de 2014 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por tener 15 años y ser legalmente inimputable, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal resolvió sobreseer a unos de los dos menores involucrados en el crimen de Rubén Cufré. Sin embargo, la Sala I, integrada por los jueces Javier Mendoza, Marcelo Riquert y Esteban Viñas, ordenó que el joven siga alojado en el Centro de Recepción.

La medida de los magistrados recae sobre el chico que habría facilitado el arma que terminó con la vida del taxista el pasado 23 de septiembre en el barrio Centenario. También sería él quien conducía la moto en la que escaparon ambos jóvenes, inmediatamente después de matar a Cufré.

El resolución se fundamenta en que tiene 15 años, en que es inimputable y en que se podrán trazar “con más tiempo” estrategias de abordaje y contención para un joven que “precisa medidas de resocialización”.