Crimen del taxista: allanaron dos casas pero no encontraron el arma

Es el revólver calibre .32 con el que asesinaron a Rubén Cufré. Comenzaron a practicar los estudios psicológicos y socioambientales al menor.

Cufré fue asesinado dentro de su taxi poco después de dejar a su familia en la casa.

26 de Septiembre de 2014 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Declaraciones, búsqueda de más testigos y dos allanamientos para encontrar un arma. Esas son las últimas novedades en la investigación del crimen del taxista Rubén Cufré que no arrojaron todavía nuevos elementos que permitan esclarecer completamente el hecho.

A la par de la tarea desarrollada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, en el centro cerrado de Batán comenzaron a practicarse las pericias psicológicas y psiquiátricas al menor de 15 años sospechado de haber participado del crimen. Los estudios se realizan en el marco de la medida cautelar de restricción dispuesta por la jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Fernanda Di Clemente.

En su declaración ante el fiscal Carlos Russo, el adolescente negó su intervención en el hecho, dio elementos que lo ubicaban en otro lugar, pero no aportó datos de quienes –según su versión- participaron del intento de asalto y posterior crimen.

Si bien todavía no se entregaron los informes de la Policía Científica, las fuentes consultadas por 0223 adelantaron que el plomo rescatado en la operación de autopsia habría sido disparado por la misma arma con la que asesinaron a Norberto Pili en el interior del complejo Centenario

En ninguna de las últimas declaraciones testimoniales surgieron nuevos elementos que permitan confirmar la presencia del menor en el lugar del ataque. Las imágenes obtenidas en las cámaras ubicadas en los cruces de Chile y Teodoro Bronzini con la calle Alvarado tampoco arrojaron elementos de interés para la causa.