Resuelven reforzar la seguridad de los hospitales bonaerenses con Infantería

Así lo anunció este martes el Ministro de Salud, Alejandro Collia, tras reunirse con el titular de Seguridad, Alejandro Granados, respecto al servicio en las guardias hospitalarias.

Tras el ataque a una médica, asignan personal de Infantería a los hospitales

30 de Septiembre de 2014 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pedido era de vieja data y provenía de múltiples sectores, pero luego de que una anestesióloga fuera reciente víctima de un ataque en el hospital de José C. Paz, los ministros de Seguridad y Salud de la Provincia, Alejandro Granados y Alejandro Collia, lo hicieron realidad: ambos resolvieron reforzar la seguridad de las guardias hospitalarias bonaerenses con personal de Infantería.

Días atrás, una profesional de la salud sufrió un robo con agresiones físicas en el hospital Mercante de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Rápidamente, el gobierno provincial dispuso hacer efectivo el uso de Infantería específicamente en ese establecimiento, en una operación a cargo del comisario Néstor Larrauri.

Sin embargo, la problemática se extiende por decenas de otros centros de salud públicos de alta complejidad del territorio bonaerense. De hecho, este lunes se aprobó en la legislatura provincial el proyecto del diputado del GEN Pablo Farías en el que se solicita al Poder Ejecutivo la instalación de un destacamento policial en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, llegando de esta manera a notificar al Ministerio de Seguridad sobre la problemática que se vive en esa institución y brindándole una posible solución a corto plazo.

Por todos estos motivos, según precisó Collia, las autoridades finalmente acordaron que “en los próximos días se refuerce con personal de Infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses y que se incorporen más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles”. Lo que aún la Provincia no informó es el listado concreto de los centros de salud que recibirán al cuerpo más duro de la policía.

En esa línea, el funcionario sciolista aclaró que Infantería no reemplazará los servicios de seguridad actuales sino que se sumará a los cuidadores hospitalarios y efectivos que ya se desempeñan en los establecimientos”.

Temas